Apoya la UNAM por primera vez la campaña “Nado por mi corazón”

• Buscan generar conciencia sobre el cuidado de la salud cardiaca

Ana Yancy Lara
Foto. Jacob Villavicencio Z.

Por primera vez la UNAM participa en la campaña “Nado por mi Corazón”, en su edición 2014. Fue así como estudiantes, académicos y trabajadores se dieron cita el pasado viernes 14 de febrero en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

“Nado por mi Corazón” tiene como objetivo generar conciencia entre la población mexicana de mantener una salud cardiaca y de los beneficios de realizar actividad física: Así como coadyuvar a regular o disminuir el sobrepeso y obesidad de la sociedad, que deriva en diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, depresión y osteoporosis, entre otras enfermedades

Esta campaña inicio en el 2011 y en esta, su cuarta edición, los universitarios de los planteles 5 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria y de las facultades de Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Ingeniería, Veterinaria, así como los institutos de Química y Matemáticas nadaron en promedio un kilómetro.

Las categorías en las que actuaron los miembros de la comunidad universitaria fueron principiantes, intermedios, avanzados y libre, en los estilos de dorso y crowl. Como parte del evento, a los nadadores se les tomó la presión arterial, antes y después de la prueba.

Al igual que la UNAM, la Secretaria de Salud (SSA), el Instituto del Deporte del Distrito Federal, la Fundación Mexicana del Corazón A.C y la Universidad del Valle de México, se unieron por primera vez a esta campaña.

Apoyan desde hace cuatro años esta causa Deportes Martí, Queremos México Activos. A.C, el IMSS e ISSSTE y este 2014 los organizadores invitaron a cerca de 20 mil nadadores de todo el país.

México DF, 18/02/2014