Consigue el voli de playa varonil estar en el regional del CONDDE

• Rumbo a la Universiada Nacional 2014

Rodrigo de Buen

El combinado auriazul de voleibol de playa varonil, integrado por Axel Lara Salvador, Jorge David Velázquez Cupido, ambos de la Facultad de Ingeniería, así como Alejandro Daniel Navarrete Gutiérrez, de Medicina, lograron su pase a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), dentro del estatal celebrado en el arenero de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Los pupilos del entrenador Juan Murillo Silva avanzaron a semifinales de esta eliminatoria, de manera invicta, luego vencer en fila por dos sets a cero a la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, a la Iberoamericana y la Marista.

En semifinales, los Pumas cayeron ante la Universidad La Salle por 15/21, 21/19 y 16/18. En el duelo por el tercer y cuarto lugar, los felinos auriazules sucumbieron frente a la Universidad Autónoma Metropolitana, con parciales de 21/15, 10/21 y 12/15.

Los cuatro equipos que accedieron a la fase regional y que buscarán uno de los dos boletos a la Universiada Nacional 2014, fueron: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, La Salle, la UAM y los Pumas de la UNAM.

La fase regional de voleibol de playa, en ambas ramas, se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril, en el mismo escenario, el arenero de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

México DF, 18/02/2014