Definido el equipo puma de tiro con arco para el Regional de Universiada

• Diez arqueros auriazules sortearon con éxito el estatal de la disciplina que se celebró en Zacatenco

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavocencio Z.

Un total de 10 arqueros pumas lograron su clasificación al Regional de Tiro con Arco de Universiada Nacional, tras sortear con éxito el selectivo estatal que se desarrolló en el campo de la especialidad del Instituto Politécnico Nacional, el pasado fin de semana.

Durante dos días, 44 arqueros de diversas Instituciones de Educación Superior del Distrito Federal compitieron por uno de los tres lugares disponibles para la fase regional en las categorías Arco Recurvo y Compuesto, en ambas ramas.

“Vi a los chavos bien. Se lograron los lugares que teníamos proyectados. Viene una camada fuerte, lo que nos hace pensar que podemos superar lo hecho el año pasado en la Universiada. Vamos paso a paso, ahora habrá que sortear el Regional donde el equipo del Estado de México tiene buenos arqueros”, señaló Carlos Héctor Hidalgo, entrenador en jefe del representativo auriazul de la especialidad.

Así es como Itzel Orta (Química) Jazmín Alvarado (Filosofía y Letras) así como Ana Isabel Pérez (Ciencias) se quedaron con los tres lugares de la categoría femenil Arco Recurvo; mientras que por los varones Laurent Parmentier (Ciencias) además de Cristian Lucio (Arquitectura) se ubicaron en segundo y tercero de la misma división.

Por lo que respecta al Arco Compuesto, Luz Elena González (Derecho) y Nadia Sandoval (Medicina) al igual que Alejandra Caballero (Arquitectura) hicieron el 1-2-3 en la rama femenil, en tanto que Gabino González (Ingeniería), así como Kevin del Valle (Contaduría) hicieron el 1-2 en la varonil.

Mariana Sánchez culminó su participación en la Copa del Mundo en Las Vegas

Tras ubicarse en la posición 26, Mariana Sánchez (Prepa 6) concluyó su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Indoor, efectuado en Las Vegas, el pasado fin de semana y que fue el último clasificatorio para el Mundial de la especialidad en Francia.

La atleta puma logró avanzar hasta los octavos de final donde cayó con la rusa Tatiana Segina por 7-1. La arquera universitaria también participó en el Festival de Tiro (que ya no cuenta para efectos de clasificación) y ahí tuvo una puntuación de 281.

México DF, 14/02/2014