Inicia soccer femenil con el pie derecho

• Con dos triunfos en el Estatal del CONDDE . Destacada actuación de Andrea Romero, con seis goles en dos encuentros

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio Z.

Con dos victorias contundentes inició la selección femenil superior de futbol soccer, su participación dentro de la fase estatal de clasificación, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en busca de alcanzar un boleto para la edición 2014 de la Universiada Nacional, a celebrarse este año en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Es de destacar la contundencia colectiva y goleadora del cuadro auriazul, pues en sus dos primeros cotejos, venció 8-0 a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y posteriormente derrotó 7-0 al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Hay que destacar los seis goles que acumula hasta el momento Andrea Romero Olivares, capitana de la oncena felina, estudiante de la Facultad de Química, con tres tantos en cada encuentro. Ambos cotejos se llevaron a cabo en el campo 1 de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria.

El equipo comandado por Jair Juárez Jiménez y Enrique Gómez, venció en su presentación a la ENED, por 8-0. Andrea Romero realizó las primeras dos anotaciones. Posteriormente cayeron los goles de Daniela Sánchez, de la Facultad de Contaduría. Otra vez Romero y Karen Anaid, de Derecho, para irse con esa ventaja al descanso. En la parte complementaria, Jair Juárez movió sus piezas, realizó varios cambios y puso a jugar a su banca. Teresa Flores, estudiante de la Facultad de Economía, realizó el sexto tanto. Cerraron la cuenta ese día, Andrea Ortiz (Química) y una vez más, Daniela Sánchez.

Su segundo cotejo en esta rumbo a la etapa regional, lo tuvieron ante el IPN, en un clásico estudiantil. En este partido, las anotaciones fueron obra de Romina Eckerle y Brenda Miranda, ambas de Contaduría y Administración. Diana Salazar, de Veterinaria, así como Isaraí Mendieta, de la FES Zaragoza, aunado al hat-trick, que logró Andrea Romero, en este cotejo.

Las Pumas devolverán en marzo las visitas a ambos equipos, con prácticamente un pie en el Regional de la Universiada Nacional 2014.

México DF, 13/02/2014