Gabriela Jiménez, medallista de Lima Lama en Las Vegas

• Acudió a la cita internacional como parte del equipo tricolor y se colgó tres oros y una plata

Ana Yancy Lara Maldonado

Las inmediaciones del Hotel Rivera en las Vegas Nevada fue el escenario del encuentro de Lima Lama Open Martial Arts Champions, que se llevó a cabo el 24 y 25 de enero pasados y donde la atleta, Gabriela Jiménez Martínez obtuvo tres medallas de oro y una de plata.

La campeona nacional de 64 kilogramos de la especialidad, Gabriela Jiménez Martínez logró tres oros en las formas tradicional, creativa y de combate continuo y la medalla de plata en pelea de puntos.

Al evento internacional asistieron alrededor de 500 participantes, de diferentes países entre los cuales estuvieron Canadá, China, Japón, Hawaii, Estados Unidos y México, entre otros.

La también presidenta de la Asociación de Lima Lama en la UNAM, comentó que estos logros han sido producto de mucho esfuerzo. “Con muchas ganas y trabajo he logrado ser campeona nacional y obtener estos resultados a nivel internacional es algo muy confortante, ahora a lo que sigue y vamos con todo”

El próximo certamen internacional al que está convocada la atleta universitaria es el Campeonato Mundial de Artes Marciales en Hawaii, en el mes de julio del presente año.

Logros

Jiménez Martínez en su trayectoria ha obtenido tres campeonatos nacionales en la especialidad, en marzo de 2010, en el Campeonato Tamaiti, que se realizó en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde la Puma se impuso a la veracruzana, Etnel Lara.

En junio de 2013 ganó el Campeonato Nacional Tamait Cuauhtémoc, ante Viririana Téllez, cuya sede fue el auditorio de Miguel Barragán de San Luis Potosí,

Su último campeonato fue el Kamehameha Nacional Rey en Pachuca Hidalgo, en noviembre del año pasado, en donde venció a la zacatecana Liliana Hernández.

México DF, 10/02/2014