Los Vaqueros, bicampeones del Interprepas de soccer

Por César Apaez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Los Vaqueros de la Preparatoria 5, “José Vasconcelos” se coronaron bicampeones el pasado viernes 31 de enero, del torneo Interprepas de fútbol varonil, luego de vencer a los Leopardos del plantel “Miguel E. Schulz” en penales 4-2 , luego de empatar en el tiempo reglamentario.

Al grito de Goya dio inicio la final en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez entre los Leopardos y loas Vaqueros. En un partido intenso desde los minutos iniciales, ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse al frente.

A través de un tiro libre, los de Coapa mandaron el primer aviso. Sin embargo, los felinos respondieron en la siguiente jugada con un tiro que se fue desviado. Ninguno cedía terreno. El duelo se enfrascó en medio campo donde predominaron las imprecisiones, hasta que los dirigidos por René Manrique Sánchez aprovecharon un tiro de esquina, donde Juan Francisco Juárez Toledo se encontró con el balón en el área y fusiló al guardameta para irse al medio tiempo con el marcador a favor.

Luego del receso, los pupilos de Fernando Cabello salieron al campo motivados y confiados de conseguir la igualada. Durante el segundo tiempo fueron ellos quienes presionaron y buscaron el error del rival. Su insistencia fue tal, que en un cabezazo procedente de una jugada a balón parado, Luis Enrique Ramírez Ibarra remató para igualar la final.

Ya con el 1-1, los Vaqueros buscaron darle la vuelta al marcador en varias oportunidades, pero sin concretar. El encuentro finalizó en empate y con ello el comienzo de los penales. Instancia que favoreció a los de Coapa, luego de batir en cuatro ocasiones la meta rival, por dos de los Leopardos, resultado que los volvió a colocar en la cima del torneo.

El tercer sitio se lo llevaron los Broncos de la Prepa 1, tras vencer 2-0 al plantel 3, en el campo uno de Ciudad Universitaria.

México DF, 05/02/2014