Prepa 8, base de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de Porras

• El encuentro se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 24 al 29 de abril

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Foto Jacob Villavicencio Z

El equipo de porristas y grupos de animación de la prepa 8 conforman el conjunto nacional que participará en el Campeonato Mundial de Porras “The Dance Worlds”, que se llevará a cabo del 24 al 29 de abril en Orlando, Florida.

Hip Hop Open y Poms Open serán las categorías que emplearán las porristas del plantel “Miguel E. Schulz” denominado “Leopardos México”. Son 40 preparatorianas las que conforman el conjunto tricolor que viajará a este certamen, donde participarán alrededor de tres mil equipos de animación.

El pase a la Florida lo consiguieron en el Campeonato Nacional de Porristas, que tuvo lugar en el Teatro San Benito Abad de Cuautitlán Izcalli, en noviembre pasado.

Y fue en enero de este año cuando el Head Coach, Diego César Díaz y las profesoras Violeta Vallejo Jauffred y Valeria Campuzano Gómez definieron al equipo “Leopardos México” que acudirá a la cita internacional.

De tal manera que quedó conformado en Pomp Open con 17 porristas y la capitana Consuelo Zepeda Hernández, así como en Hip hop Open por 21 chicas con Alexandra Carpinteiro a la cabeza.

Carpinteiro expresó que “no es fácil esta disciplina, por eso quiero ser un ejemplo, que vean en mi, entusiasmo, responsabilidad y entrega, lo más importante es que demostremos al público que disfrutamos lo que hacemos”

Las preparatorianas que representarán a la UNAM y a México demostrarán su técnica, habilidad, actitud, expresión corporal, su talento en el baile, al medirse ante atletas de Japón, Alemania, Australia, Chile, China, Canadá, Venezuela, Colombia, entre otros países.

El también coreógrafo de las auriazules, Diego César Díaz dijo estar convencido de que la Prepa 8 conseguirá buenos resultados. “Estamos en preparación constante, es una disciplina que demanda mucho tiempo de trabajo, mi objetivo es, además, enseñar a las niñas valores, responsabilidad y disciplina, no solo en lo deportivo, sino en su vida diaria”, señaló.

Pomp Open, se basa en una rutina tradicional de porras donde se emplean habilidades de ballet, jazz, gimnasia y pompones.

El Hip Hop Open mantiene una serie de elementos en una coreografía de baile, en la que se muestra fuerza en brazos y piernas, así como soltura, estilo para bailar, expresión corporal y entusiasmo.

México DF, 31/01/2014