Alumno de Acatlán, campeón de boxeo

Se coronó en la novena edición del Guantes de Oro

Con sólo 19 años de edad, Jonathan Martínez Rodríguez, alumno del tercer semestre de la licenciatura en Derecho de la FES Acatlán, se coronó campeón de la novena edición del certamen Guantes de Oro, en la categoría Elite Walter ligero, tras vencer por decisión unánime, a Moisés Cortés del Distrito Federal, en un encuentro celebrado en la Arena México.

Luego de cuatro peleas ganadas, una en la báscula, dos por knock-out y otro más por decisión unánime, el joven universitario se coló a la gran final en su categoría, donde gracias a que predominó en dos de tres rounds, finalmente consiguió los prestigiados Guantes de Oro, que lo colocan en la cima del semillero mexicano.

Es la tercera ocasión en que Jonathan Martínez participa en esta justa deportiva, sin embargo, fue hasta esta novena edición, donde obtuvo importantes logros. “Es un triunfo muy importante para mí, ya que este torneo ha sido el semillero por excelencia en México y del cual han surgido importantes boxeadores como Finito López, Juan Manuel Márquez y Rubén Púas Olivares”, comentó el joven boxeador.

Para Jonathan, el deporte ha representado algo más que una disciplina, el boxeo ha sido un estilo de vida. “Antes de practicar el boxeo, yo era una persona agresiva, intolerante e impaciente y este deporte me ha dado mucha disciplina pero sobre todo paz interna”, afirmó.

Sin embargo, al igual que en el boxeo, el joven campeón encontró pasión en su carrera, ya que a consecuencias de un problema legal familiar, se dio cuenta que el Derecho es una herramienta esencial en la vida y con la cual se puede ayudar a muchas personas. “Mi vocación se deriva en servir y ayudar a los demás”, expresó.

El estudiar una licenciatura en la UNAM, lo hace sentirse muy orgulloso, ya que cuando egrese podrá dar lo mejor de sí, tanto en el ámbito deportivo como en el académico. “Es importante para mí quitar la mala fama del boxeador sin estudios, ya que en México menosprecian a este deporte por tal motivo”, dijo.

El futuro licenciado en Derecho se prepara para su siguiente torneo y espera en alguna oportunidad representar a nuestra Universidad en juegos universitarios o estatales. Por lo pronto, exhortó a la comunidad universitaria a practicar algún deporte, para un mejor desarrollo personal.

México DF, 30/01/2014