Andrea Poo conquistó el Circuito Mundial Junior de Judo en Puerto Rico

• Se impuso en la categoría 70 kilogramos a la también mexicana Liliana Cárdenas en la justa efectuada el pasado fin de semana

Armando Islas Balderas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Andrea Poo Castrejón sigue demostrando que es una de las mejores exponentes del judo mexicano al adjudicarse la medalla de oro en la categoría 70 kilogramos dentro del Circuito Mundial Junior y Cadetes de la especialidad, efectuado el pasado fin de semana en Ponce, Puerto Rico.

A la justa avalada por la Confederación Panamericana de Judo acudieron 16 exponentes mexicanos que lograron 17 preseas (seis de oro por igual número de bronces además de 5 platas) para ubicar a la representación mexicana en el segundo lugar del certamen, solo detrás de los anfitriones.

“Para ser la primera competencia del año me sentí bien, hubo pocos países pero no por eso el nivel era bajo. Sin embargo no debía confiarme y salí al tatami a dar mi mejor exhibición”, dijo la alumna de la Facultad de Psicología.

El Auditorio Juan “Pachin” Vicens, del municipio de Ponce, fue el escenario del torneo donde Andrea pasó bye el primer encuentro, por lo que se avanzó directo a las semifinales y enfrentar a la representante de Costa Rica, Diana Brenes, a quien venció sin problemas.

Dentro del combate final tuvo que vencer a su coequipera, Liliana Cárdenas, para colgarse la presea dorada. “Ganar medalla siempre es positivo y más si es de oro, sin importar a quien te enfrentes, esto es parte de la competencia”, expresó.

A pesar de que este torneo no es puntuable para ganar un sitio en la selección mexicana absoluta, Andrea demuestra que tiene nivel competitivo para ser considerada para integrarla, toda vez que su desempeño será evaluado por la entrenadora nacional, Dayma Beltrán.

De acuerdo a la propia judoka, en febrero próximo se realizará un torneo nacional donde se definirá quiénes integrarán la delegación mexicana de la especialidad para Veracruz 2014.

México DF, 29/01/2014