Disputarán las prepas 8 y 9 la final del Interprepas de soccer

• Está prevista para el próximo martes 28 de enero en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

Por César Apaez
Fotos: Jacob Villavicencio Z. y César Apaez

La Escuela Nacional Preparatoria plantel nueve, Pedro de Alba y la ocho, Miguel E. Schulz, lograron avanzar a la final del Torneo Interprepas juvenil femenil, luego de vencer a sus similares de prepa cinco y seis, respectivamente. Dichos encuentros se llevaron a cabo el 21 de enero en el estadio Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

A pesar del dominio de las de Coapa en los minutos iniciales, la escuadra de Insurgentes logró irse arriba en el marcador a través de un tiro libre por el lado izquierdo. Después del tanto anotado, las acciones se nivelaron; sin embargo, un descuido de la zaga, le permitió a la prepa cinco empatar el partido con un tiro que dejó sin posibilidades a la guardameta. Las acciones del primer tiempo concluirían con un uno a uno.

Para la segunda parte, el tanteador permaneció igual a pesar de las opciones que las dos escuadras generaron. El partido se tuvo que definir por la vía de los penales para determinar a la primera finalista del torneo. En esta instancia, la prepa nueve salió victoriosa luego de acertar en tres ocasiones por dos de la prepa cinco.

Más tarde, en la misma sede, la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6, Antonio Caso, enfrentó a la Preparatoria plantel 8,Miguel E. Schulz. Éstas ganaban a través de una jugada que empezó por el sector derecho y culminó por el centro con una vaselina a la cancerbera. Las coyotas igualaron el juego antes de irse al descanso. En el tiempo complementario, ambos equipos lograron anotar un gol más para su causa. Al igual que la semifinal pasada, se definió desde el punto penal, donde las de Coyoacán concretaron tres mientras que la Prepa ocho anotó en cuatro ocasiones.

La final está prevista que se juegue el próximo martes 28 de enero en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

México DF, 28/01/2014