Concluyó Mariana Sánchez su actuación en la Copa del Mundo Indoor de Tiro con Arco

• La estudiante de la Prepa Seis culminó en el sitio 39 de la competencia efectuada en Telford, Inglaterra

Armando Islas
Fotos: Cortesía Mariana Sánchez

La segunda participación internacional de Mariana Sánchez Hernández no fue como ella hubiera deseado pues en la Copa del Mundo Indoor de Tiro con Arco, efectuada en Telford, Inglaterra, se quedó en el puesto 39.

La alumna de la Preparatoria 6 había logrado una destacada actuación en el torneo predecesor al de tierras británicas, pues se ubicó en el décimo sitio de la clasificación general en la Copa del Mundo de Singapur, por lo que su objetivo era mejorar o igualar dicha actuación.

Sin embargo, en la ronda clasificatoria, donde se lanzan un total de 60 flechas en cuatro sesiones, Mariana logró un score de 598 unidades y en las cuales logró 16 tiros de 10 y 25 de 9, para ubicarse en la posición 39, siete lugares por debajo de los que avanzaron a la ronda final.

Para quienes se quedaron fuera, el torneo les dio la posibilidad de seguir compitiendo, pero sin posibilidad de acceder a las medallas, pues tuvieron actividad en un Second Chance y ahí la arquera puma se coló hasta la séptima posición.

“No me sentí cómoda en el torneo pero eso no es pretexto para justificar mi actuación. Me falló la parte mental. Cometí errores que debo corregir a la brevedad. En el Second Chance mejoré mis tiros y de hecho las puntuaciones fueron muy parejas, por ejemplo, la arquera que quedó en sexto sitio solo me superó porque tuvo un 9 más que yo. En fin hay que seguir entrenando”, comentó la atleta universitaria.

Mariana regresará a México para seguir con su actividad escolar y estará a la espera de las conclusiones que tengan los entrenadores nacionales acerca de un posible llamado para acudir al último selectivo rumbo al Mundial de la especialidad en Francia, el cual se realizará en Las Vegas en febrero próximo.

Mientras eso ocurre, la joven arquera seguirá con sus entrenamientos en el campo Lauro Franco de CU para pulir su técnica de cara a sus siguientes compromisos, dentro de los que destaca la Olimpiada Nacional 2014, a la cual ya clasificó anticipadamente durante el control selectivo realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el pasado 19 de enero, tras acumular 1159 puntos y superar la marca mínima requerida de 900.

México DF, 27/01/2014