La Preparatoria de Coapa se colgó el oro en el Interprepas de voleibol

• Los equipos juvenil menor y mayor femenil se posicionaron en primer lugar

Nota y fotos: César Apaez

El Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fue la sede de las finales de voleibol del torneo Interprepas. A la cita acudieron más de cien personas a presenciar la definición de los campeones en diferentes categorías: juvenil menor femenil, juvenil mayor femenil y juvenil mayor varonil. El juego por el primer metal áureo se lo llevó la Prepa cinco luego de derrotar en dos sets con parciales de 25-20 y 25-21 a las Leopardas de la Prepa 8; el puesto del tercer lugar se lo adjudicó la Tres luego de abatir a las Cachorras del plantel dos, en un duelo que se tuvo que ir a tres sets (25-13, 8-25 y 15-9).

Al igual que la escuadra juvenil menor, la mayor femenil de Coapa logró colgarse la medalla de oro después de ganar 25-13 y 25-14 a la prepa tres. Por otro lado, el bronce fue para la prepa de Coyoacán “Antonio Caso” tras vencer al plantel “Miguel E. Schulz” por 25-20 y 25-10.

En la final juvenil mayor varonil, fueron los Coyotes de la prepa 6 quienes se alcanzaron la gloria luego de someter a los Vaqueros del plantel 5. El primer set se lo llevaron los ahora campeones con diez puntos de diferencia, 25-15. Para el segundo, las acciones se emparejaron y tuvieron que irse a muerte súbitapara definir al campeón o de lo contrario, alargar el partido a un tercer y último set; de esta manera, los de Coapa cayeron 26-24 y así quedarse con el metal argento. El último sitio en el podio lo ocupó la preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto”.

México DF, 27/01/2014