Andrea Poo competirá en el Circuito Mundial Junior de Judo en Puerto Rico

La estudiante de la Facultad de Psicología es la única representante de la UNAM en dicho torneo, que le servirá de preparación rumbo a una posible convocatoria en selección mayor

Armando Islas

La judoka Andrea Poo Castrejón viajó a Puerto Rico, como única representante de la UNAM, para competir  junto con la selección nacional conformada por 16 atletas, de la especialidad en el Circuito Mundial Junior de dicho deporte, que se desarrollará este fin de semana en esa región del Caribe.

La estudiante de la Facultad de Psicología de esta manera inicia su proceso de preparación rumbo a una posible convocatoria para la selección mayor de judo que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de Veracruz, en noviembre próximo.

Poo Castrejón, integrante del representativo mexicano desde hace un año, ya sabe lo que es enfrentar torneos avalados por la Confederación Panamericana de Judo, pues ya fue medallista de bronce en el Sudamericano efectuado el año pasado, por lo que sus expectativas para esta justa son quedar entre los primeros lugares.

“La idea es seguir trabajando para ser considerada dentro de la selección y en este torneo acá en Puerto Rico la idea es conseguir medalla”, señaló Andrea vía telefónica.

Y es que de acuerdo con la propia judoka,  en febrero próximo se realizará un torneo nacional donde se definirá quiénes integrarán la delegación mexicana de la especialidad para Veracruz 2014.

“Veremos ahí quienes aseguran un lugar. Por el ranking nacional, podría estar ya contemplada pues he puntuado en otras justas de la Federación. Sin embargo no hay que confiarse y luchar por ese sitio”, detalló.

Será el sábado cuando Andrea esté en la ceremonia protocolaria de pesaje para que el domingo compita en los combates de la categoría 70 kilogramos.

México DF, 24/01/2014