Pelea el Rugby Puma por estar en la final de la Liga Universitaria

• El equipo de la UNAM quedó en el segundo lugar de su grupo; definirá su pase a los playoffs el próximo 12 de febrero.

Por Darany López / Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio Z

El Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez fue testigo, el pasado 22 de enero, del round-robin del grupo uno del Torneo Liga Universitaria de Rugby zona centro, con motivo de la tercera fecha, en la cual, el equipo de la UNAM quedó en segundo lugar de su grupo y definirá su pase a playoffs en la cuarta y última fecha el próximo 12 de febrero sede por definir.

Luego de tres jornadas la Universidad Panamericana se posicionó en el primer lugar del grupo uno con 18 unidades, seguido por un empate entre las escuadras de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional y finalmente la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa.

En la primera serie el equipo auriazul se impuso a la Universidad Autónoma Metropolitana con un contundente marcador de 38 a 0, mientras que la UP venció al Politécnico 24-12.

Para los segundos encuentros el IPN y la UP derrotaron a la UAM y a la UNAM con marcadores 36-5 y 17-10, respectivamente. Así, en la última serie la UP consiguió quedar invicta al vencer a su último rival los panteras de la UAM 41-0 mientras que los Burros Blancos del Politécnico le dieron cuenta de los pumas 22-0.

Los equipos de este grupo disputarán el par de pases a playoffs en la última fecha regular, el próximo 12 de febrero y se enfrentarán a los otros finalistas del segundo grupo, el cual está conformado por las Universidades Iberoamericana y Anáhuac, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Por su parte, el equipo de Rugby de la UNAM invita a la comunidad universitaria a integrarse a las filas de este deporte de origen inglés, en el campo de usos múltiples de Ciudad Universitaria, a un costado del “Lauro Franco”, los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

México DF, 24/01/2014