Presentan Maratón verde de la Ciudad de México 2014

“Mi ambiente es correr”, eslogan este año de la carrera que tendrá un enfoque ecológico y la promoción del cuidado del agua y del medio ambiente

Rodrigo de Buen
Fotos Gaceta UNAM

Con el tema a favor del cuidado del agua y una estrategia de sustentabilidad y ecología, fue presentada este día la edición 2014 del Maratón de la Ciudad de México, que en esta ocasión cuenta con el eslogan “Mi ambiente es correr” y en donde predomina el verde en su tipología.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal señaló que a diferencia del año anterior, en esta ocasión se separarán las pruebas del medio maratón y el maratón. Es decir, el primero será el domingo 27 de julio, con salida y meta en el monumento al Ángel de la Independencia. En tanto que el segundo se correrá el 31 de agosto, siguiendo la misma ruta del año anterior: desde el Hemiciclo a Juárez y hasta el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de insistir en la propuesta verde y ecológica, que habrá para este año, de la Vega dijo que “esperamos contar con la participación de 20 mil corredores en el maratón y 10 mil en el medio maratón, cifras que aunadas a otras carreras alternas que se organizarán, previo a estas dos competencias, calculamos la participación en todas ellas, de alrededor de 50 mil corredores en diferentes momentos, destacó el funcionario capitalino.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles compartió la idea de la casa de estudios del país, en el éxito de la organización de este maratón. “Prepararse para un maratón requiere de decisión por superar una meta. Compartimos el compromiso junto con el gobierno del Distrito Federal, de mejorar lo alcanzado el año anterior, lo cual no es poca cosa”, dijo.

El maratón, abundó, es una fiesta extraordinaria a favor de la promoción y cuidado de la salud; en el hecho de fijarse una meta personal y ser mejores. Es un acto en donde se conjuga la superación individual de cada corredor participante, y de superación colectiva, a quienes lo organizan. “Trabajamos de manera conjunta con el GDF en varios rubros como educación, cultura y el deporte, no es la excepción”, enfatizó, al tiempo de dar la bienvenida a todos los corredores que culminarán la carrera en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En tanto que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó el enfoque y la propuesta verde que tendrá este año el Maratón de la Ciudad de México. “Es una fuerza importante y muchas actividades giran alrededor de esta fiesta deportiva de la ciudad. Agradeció la participación de todos los socios institucionales, así como de los patrocinadores del evento y resaltó la importancia de que la carrera culmine en el Estadio de Ciudad Universitaria.

“La ciudad de México se prepara para recibir a corredores y visitantes del interior del país y del extranjero y les damos la bienvenida, disfruten su maratón”, concluyó.

México DF, 23/01/2014