Zaragoza campeona del segundo selectivo de Lucha Olímpica en la UNAM

• Será esta facultad la que más atletas aporte al contingente Puma con miras a la Olimpiada Nacional 2014

Por Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo de la FES Zaragoza se proclamó campeón de la segunda fase del Torneo Selectivo Universitario de Lucha Olímpica, al clasificar a 13 de sus gladiadores, en los estilos libre, greco y femenil, de las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil.

Será esta facultad la que más atletas aporte al contingente Puma que en total aglutina a 54 competidores que acudirán al regional y la Olimpiada Nacional 2014. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Prepa 5 y en el Ex Reposo de Atletas, en Ciudad Universitaria el pasado fin de semana.

De esta manera el equipo lo conforman además 24 luchadores de las preparatorias 3, 5 y 7 con ocho cada una; ocho más de los planteles 4 y 9 (cuatro cada uno), en tanto que la Prepa de Mixcoac llevará a cinco, el equipo de Ciudad Universitaria dos: la Prepa 2 e Iztacala asistirán con un luchador cada una.

Los gladiadores clasificados de Zaragoza son: en estilo libre con 50 kilogramos, Carlos Silva Torres; Joselyn Ramírez López, en 51 kg. juvenil; Michel Duque Díaz en los 50 kg, Gerardo González 54 kg, Fernando Ayala de 58 kg y Osvaldo Ruiz Ruiz 85 kg., éstos últimos en cadete.

En greco: José David Romero con 85 kg; José Contreras en 76 kg., y Rita Rojas Chávez en los 49 kg. en femenil, los tres en cadetes. Escolar femenil, Karina Martínez Hernández (40 kg.), Victoria Rojas Chávez (44 kilos) y Adriana Montes en los 57 kg. Así como Juan Carlos Monroy Ramírez en infantil con 38 kilos.

Luego de los resultados obtenidos, el entrenador de Zaragoza, Fausto García Álvarez expresó emocionado: “tenemos varios años trabajando, es difícil mantener un equipo emergente que logre seleccionarse, ya que la competencia es buena en la universidad. Hoy tenemos la satisfacción de que sea nuestra facultad la que lleve más atletas y con estos resultados seguiremos esforzándonos más para próximas competencias”

En tanto que Javier Vázquez Fernández informó que luego de esta competencia, la UNAM acudirá con su equipo (54 luchadores) al Serial Nacional de la Federación de infantil a juvenil con miras al regional de la Olimpiada Nacional.

El primer serial será los días 24, 25 y 26 de enero en la ciudad de Campeche; el segundo del 21 al 23 de febrero, en Jalisco y el tercero, en Distrito Federal del 25 al 27 de abril.

México DF, 22/01/2014