Tres pumas en el equipo ideal del Apertura 2013 de la Liga Mayor de soccer Femenil

• Actualmente se preparan para calificar a la Universiada Nacional 2014, que se llevará a cabo en Puebla.

Por César Apaez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Tres jugadoras de la UNAM fueron seleccionadas como parte del “Equipo Ideal” de la Liga Mayor Femenil de fútbol soccer del Torneo Apertura 2013. En tal combinado las reconocidas de Pumas son en la defensa, Valeria Miranda, estudiante de Psicología; en el medio campo, Karen Anaid Espinosa de Derecho y Daniela Sánchez de Contaduría y Administración, quien además fue nombrada la mejor delantera.

Al expresar su sentir por el reconocimiento de haber sido incluida en el once ideal del Torneo, Daniela señaló que: “Me siento bien, porque creo que estoy haciendo un buen trabajo, me alegra que pueda compartirlo con dos de mis compañeras” comentó la delantera auriazul

En tanto la zaguera felina, Valeria Miranda destacó el trabajo en equipo para conseguir un lugar en la escuadra. “Sé cuanto esfuerzo ha puesto cada integrante de mi equipo para que nosotras pudiéramos ser reconocidas de esta manera”.

Por su parte, la medio campista Karen Espinosa dijo que siempre es grato recibir este tipo de reconocimientos: “Es bonito que valoren tu esfuerzo dentro del campo”.

En términos generales, el año pasado fue bueno para el equipo femenil de la máxima casa de estudios, ya que lograron conquistar el torneo de copa de la zona centro ante las Dragonas y avanzaron a la final del Apertura 2013 donde obtuvieron el subcampeonato en Playa del Carmen luego de caer tres a uno ante las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Sin embargo, ellas están conscientes de que aún tienen que mejorar para cumplir los objetivos fijados este año.

Para Daniela Sánchez, la Universiada Nacional es primordial en el primer semestre del año “Estamos emocionadas por ganarla, es lo que más queremos. Estamos trabajando fuerte para lograrlo”.

De igual forma, Karen Espinosa comparte las mismas expectativas: “Íbamos con la idea de llegar a las finales del Apertura, pero nos sorprendió el marcador. El propósito siempre es obtener una medalla, ya sea de tercero, segundo o primer lugar. Le estamos echando más ganas para que no se repita lo que nos pasó”.

Por otro lado, a pesar de no coronarse en el certamen, el conjunto de Jair Juárez Jiménez rescató, entre otras cosas, ser un equipo más unificado de cara a las competiciones venideras “Lo más importante es que nos unimos como grupo” aseguraron Daniela Sánchez y Karen Espinosa. Ambas coincidieron en que el subcampeonato “sirvió para que el equipo se uniera más, creemos que tenemos mucho potencial y somos un buen grupo”.

Las próximas competencias del equipo que dirige Jair Juárez, es el torneo estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que inicia el 3 febrero con miras a la Universiada Nacional 2014, próxima a desarrollarse en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en abril-mayo.

El resto del equipo ideal lo conformaron:Alejandra Gutiérrez, Areli Martínez, y Stephany Mayor de la UDLAP; Guadalupe Cruzaley, jugadora de Dragonas; Cristina Ferral, representante del Tec. de Monterrey; Karen Lozoya, del Real Celeste; Daniela García, del Club Laguna y Mónica Ocampo de Galeana Morelos.

México DF, 22/01/2014