Juan José Quiroz, plata en la Copa Internacional de gimnasia Aeróbica y de Trampolín

El gimnasta auriazul busca un sitio para participar en el Mundial de la especialidad a realizarse en México

Por Ana Yancy Lara
Foto Jacob Villavicencio Z.

El gimnasta Puma, Juan José Quiroz Hernández obtuvo en la modalidad individual el segundo sitio en la Copa Internacional Aeróbica y de Trampolín, realizada en Mérida, Yucatán  del 11 al 14 de diciembre del año pasado.

La justa fue convocada por la Federación de Mexicana de Gimnasia (FMG) y sirvió como fogueo para el Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva que, por primera vez, se desarrollará en México, en Cancún Quintana Roo entre junio y julio del presente año.

Previo al mundial en Cancún, Juan José Quiroz acudirá a la Copa Amistad BO-K a realizarse en el Deportivo Olímpico “La Inalámbrica” de Xalapa, Veracruz, que será selectiva para el campeonato, los días nueve y diez de febrero. Ahí, Quiroz Hernández se medirá ante los gimnastas más destacados del país

“Espero que los jueces y autoridades logren apreciar mi trabajo, he mejorado, me he esforzado y creo que estoy bien preparado para alcanzar un lugar en el Mundial y el haberme medido con atletas de España, Portugal, Argentina, Brasil, Italia, Puerto Rico me ha dado más experiencia”, confió Juan José

Sobre la actuación del equipo de la UNAM, la entrenadora, Luz Delfín Eroza, destacó que “Espera sea un gran año para nosotros, ya que será México la sede del Mundial de Gimnasia Aeróbica Deportiva y nuestro objetivo es clasificar y a la Universiada Nacional, pues hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo, dijo.

En tanto que Fiona Irish Rojas se colocó en el quinto sitio individual de la misma copa en Mérida. Además la escuadra universitaria, participó en los Juegos Mundiales Estudiantiles Gymnasiade, en Brasilia, Brasil el 28 de noviembre al 4 de diciembre del 2013.

Los representativos mexicanos de 14 a 17 años lograron ubicarse en quinto lugar en la modalidad de trio. El equipo estuvo integrado por Paulina Valencia, María José Morales y Daniela Martínez quien también compitió en individual y se colocó en el sexto lugar.

México DF, 16/01/2014