Consigue la UNAM dos subcampeonatos en el Nacional de Boxeo de Primera Fuerza

• Durante las competencias, los púgiles Puma se llevaron cinco preseas, dos de plata y tres de bronce.

Por Alejandra Placier
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

Consigue la Asociación de Box de la UNAM cinco medallas -dos de plata y tres de bronce- en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza efectuado en el Polideportivo “Manuel Ávila Camacho”, en el estado de Jalisco, en diciembre pasado.

Araceli Nava Godínez, egresada de la Facultad de Contaduría, se adjudicó la plata al caer en la final frente a su similar de Sonora, Zulema Urbina, en la categoría de 51 kilogramos (peso mosca), con marcador de 3-0. Previo a este encuentro, Nava derrotó a su contendiente de Michoacán, María Vargas por KOT técnico en el tercer asalto.

Por su parte el púgil Puma, Roberto Zariñana Gómez, de la Facultad de Ingeniería consiguió también el subcampeonato contra el tamaulipeco Ramón Hidalgo Estrada, del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), en la división 64 kg. (welter light) y al igual que Nava por marcador 3-0 y en la semifinal, Zariñana derrotó a Oscar Cervantes de Jalisco por KOT en el tercer round..

Los metales de bronce fueron para Rodrigo Arteaga Aguilar de peso ligero 60 kg y Daniel Ortiz Tello, en heavy (91 kg-) de la rama varonil, ambos integrantes de las Asociación de Box, mientras en la femenil, Vianey Flores Monroy, de la Facultad de Ingeniería, en súper heavy (+81 kg)..

México DF, 10/01/2014