Se realizó con éxito el quinto encuentro atlético de la Prepa 8

En el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez

Rodrigo de Buen
Fotos: Cortesía Prepa 8

Como cada año desde hace cinco, se llevó a cabo con éxito el encuentro atlético que el plantel 8, Miguel E. Schulz, de la Escuela Nacional Preparatoria, efectúa cada fin de año en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

En esta ocasión se contó con la participación de alrededor de mil 800 estudiantes del plantel, quienes además de convivir y hacer deporte, compitieron en pruebas de 80, 150, 300 y 4x100 metros, para los alumnos de cuarto año.

En tanto que los estudiantes de quinto año, tuvieron participación en pruebas de 100, 200, 800 y 1200 metros planos. Además de competir en pruebas de campo como lanzamiento de bala y salto largo. Este año, de acuerdo con Marco Leal, coordinador de actividades deportivas del plantel, hubo la participación de los padres de familia de los alumnos, con una caminata de 400 metros, sobre el tartán del recinto universitario.

“Nuestro encuentro atlético, el cual llevamos a cabo desde hace cinco años durante el primer fin de semana de diciembre, es una fiesta. Adaptamos pruebas de atletismo, que acerquen a los muchachos a la práctica deportiva y fomentamos el interés por la disciplina del atletismo. Además de que con ello, masificamos la participación de la comunidad del plantel, a la práctica deportiva”.

Este año estuvieron cerca de 3 mil personas, entre competidores, padres de familia y autoridades. “Contamos con el apoyo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, así como de algunas escuelas incorporadas y tuvimos como invitada a nuestro encuentro, a la Prepa 3. Es un evento que poco a poco, año con año, lo hemos ido consolidando y esperamos poder contar con más participantes el próximo año”, señaló Marco Leal.

México DF, 11/12/2013