La Prepa 2 se impone en categoría media superior de Ajedrez

Darany López

Dentro de las actividades de los Juegos Universitarios 2013 se llevaron a cabo los torneos correspondientes al ajedrez clásico y rápido, ambos en categorías media superior y superior en ramas varonil y femenil, donde la Preparatoria 2 se impuso al obtener un total cuatro metales, mientras que las facultades de Ingeniería y la de Estudios Superiores Acatlán consiguieron tres medallas, cada una.

La Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto” fue la cede donde se llevó a cabo el ajedrez rápido. En categoría media superior, la Escuela Nacional Preparatoria 3 obtuvo el primer sitio en la rama varonil a cargo de Jonathan Ramírez Tapia, seguido por los estudiantes de la Preparatoria 2 Adrián Paredes Palmerín y Rodrigo Montes Cervantes quienes se quedaron con la segunda y tercera posición respectivamente. En la rama femenil la Prepa 2 hizo el 1, 3 a cargo Pamela Márquez Carpinteyro y Teresa Alarcón Lira, mientras que el segundo sitio se lo llevó Valeria Villena Villafaña del CCH Vallejo.

En superior, de la FES Zaragoza, César Gallegos Nava se quedó con el oro, Fred Valdéz Ameneyro de Ingeniería la plata y Kevin Enciso Lemus de la FES Acatlán el bronce.

Por su parte, en la modalidad: ajedrez clásico celebrado en la FES Acatlán, Villafaña Villena volvió a obtener una presea, sin embargo, en esta ocasión logró la primera posición en femenil media superior, seguida de Victoria Martínez Villa de la Prepa 4. También el estudiante de la Prepa 3 Jonathan Ramírez repitió en esta modalidad, y ganó el primer lugar, Alexander Nikolenko de la Prepa 8 y Manuel Sosa Robles de CCH Naucalpan tuvieron el 2, 3.

La FES Aragón quedó en primer y tercer lugar de femenil superior con Cecilia Padilla García y Paola Olmedo Frías, mientras que Silja Aguilar Austria de Ingeniería fue segunda. Por último, Óscar Velasco santos de la Facultad de Ciencias se quedó con el lugar más alto del podio, mientras que Rubén Aguilar Austria y Salvador Villena Villafaña ambos de la FES Acatlán acompañaron a Óscar en la premiación con la segunda y tercera posición.

México DF, 09/12/2013