Ingeniería se impone en pelota gosua y pelota lona de los Juegos Universitarios 2013

Darany López

La Facultad de Ingeniería obtuvo un total de 11 medallas en el Frontón; tres primeros lugares obtuvo en pelota gosua individual a cargo de Marco Olvera Bucio, Noé Cruz Jaime y Néstor Velásquez Murguía; oro en parejas con Néstor y Noé, y los dos primeros sitios en pelota lona por parejas nuevamente con Néstor y Antonio Sosa Cadena, así como con René Herrera Roque y Antonio Olvera.

En pelota goma, Eduardo Salazar Becerra de Ciencias ganó el oro, seguido de los estudiantes de Ingeniería Edgar Reyes Olvera y Arturo Pérez de la Cruz.

Arquitectura también participó y se llevó la primera posición del frontón pre-olímpico femenil individual gracias a Ana Laura Robles Guillén, Nataly Zambrano Martínez y Jazmín Díaz Dehesa, estas dos últimas de Contaduría, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En categoría mixta de este mismo deporte Edgar Reyes Olvera de Ingeniería en conjunto con Zembrano Martínez se llevaron la primera posición, la segunda fue para Salazar Becerra.

Cabe mencionar que en pelota gosua por parejas, las duplas que se colocaron en la segunda y tercera posición fueron un combinado de estudiantes entre Ingeniería y Contaduría, la plata fue para Juan Carvajal Barrera y René García Román, mientras que el bronce lo obtuvo Antonio Sosa Cadena en conjunto con Ricardo Flores Dorantes.

México DF, 09/12/2013