Más de 300 asistentes en el Simposio de Acondicionamiento Físico General

Se llevó a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el marco del 40 aniversario del AFG

Por Darany López
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería fue el escenario que llevó a cabo los días 4 y 5 de diciembre el Simposio de Acondicionamiento Físico General (AFG) que la UNAM a través de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR)  realizó con motivo del 40 aniversario del AFG.

El pasado 3 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana comenzaron las actividades con una breve reseña histórica del AFG a cargo del profesor Juan José Jaimes Gúzmán. Posteriormente el Licenciado Severino Rubio Domínguez director de la DGADyR inauguró el Simposio en punto de las 10:00 am.  ante más de 300 asistentes.

El director reconoció el esfuerzo que la UNAM ha llevado a cabo durante 40 años con el  Acondicionamiento Físico General, ya que demuestra el interés que se tiene en este ámbito, aunado al compromiso de la Universidad en promover un estilo de vida saludable.

Posterior a la inauguración, se otorgaron reconocimientos a profesores de acondicionamiento físico general y a los voluntarios que hicieron posible dicho evento, asimismo se abordaron temáticas como la importancia del AFG, sus beneficios para la salud, en las actividades académico - laborales y en el tiempo libre y, en la educación integral de la comunidad universitaria.

Para el segundo y último día de actividades, se abordaron los tópicos: el AFG como modelo alternativo de Cultura Física para la sociedad, su evaluación física, como sistema de rehabilitación física, y como medida para un envejecimiento exitoso; de igual manera la influencia de los medios de comunicación en el ejercicio físico y la influencia de éste en la salud mental. En punto de las 16:00 horas del 5 de diciembre se dio por finalizado este evento único de la universidad.

México DF, 05/12/2013