Araceli Nava, campeona de los Guantes de Oro

Boxeadora Puma va por el bicampeonato Nacional Femenil

Por Alejandra Placier

Después de coronarse campeona en el Torneo Guantes de Oro “Carlos Zárate”, la boxeadora felina Araceli Nava Godínez está lista para disputar de nueva cuenta el título en el Campeonato Nacional Femenil de Primera Fuerza que inicia este fin de semana en el Polideportivo Ávila Camacho en Guadalajara y hasta el 6 de diciembre del presente.

Previo al nacional, la egresada de la Facultad de Contaduría se agenció el título del certamen el fin de semana pasado en la Arena México ante su rival Jaqueline Calvo Wan-Diaz Mirón del Distrito Federal en la categoría femenil peso mosca (51 kg), lo cual le ha ayudado a su condición física y mental para la próxima competencia.

“Este torneo de Guantes de Oro me ha ayudado mucho en el aspecto mental y me siento con mayor seguridad al haber ganado todas mis peleas que me sirven para futuras competencias”, señaló Nava. Con ello, suma su segunda intervención en el torneo siendo la primera el año pasado en la cual obtuvo el subcampeonato.

La carrera boxística de la actual campeona nacional va en ascenso, el año pasado se ubicaba en el segundo lugar y hoy es la número uno del ranking nacional, mientras en el ranking mundial ocupa el puesto 22.

En esta competencia, peleará por el bicampeonato y por ello intensifica sus entrenamientos que son dos sesiones al día, una en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y otra en el Ex Reposo de Atletas en Ciudad Universitaria.

“Estoy muy agradecida con mis compañeros del gimnasio por el gran apoyo que he recibido de su parte y con mi entrenador Alexis Solórzano que siempre está al pendiente de mí. Sin ellos difícilmente hubiera llegado hasta donde estoy”, declaró la púgil Puma.

También acudirán a la competencia nacional los universitarios Francisco Juárez (Odontología), división peso medio 75 kilogramos, semifinalista en la reciente edición del Guantes de Oro, y Nuria Guerrero Celis (Biología) de peso medio, campeona del regional 2013.

FRASES

“Este torneo de Guantes de Oro me ha ayudado mucho en el aspecto mental y mucha seguridad al haber ganado todas mis peleas que me sirven para futuras competencias”

“Mi pelea más dura del Guantes de Oro fue contra Jacky Calvo”.

“El box es parte de mi vida, es de las actividades más importantes de mi vida”

“Por el momento, mi meta a corto plazo es ganar el Campeonato Nacional Femenil en Jalisco”

México DF, 05/12/2013