Contaduría, tricampeón del Interfacultades de futbol asociación

El equipo femenil no jugó su partido después de que la FCPyS no se presentó en el terreno de juego.

César Apaez
Fotos:César Apaez y Jacob Villavicencio

Los búfalos de Contaduría se proclamaron tricampeones en fútbol correspondiente al  torneo interfacultades en la edición 2013. En una dura final disputada hasta el último minuto contra la Facultad de Ingeniería, los de “conta” se impusieron por 2-1 en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria.

Los primeros minutos fueron intensos por parte de ambas escuadras, donde los búfalos tuvieron la primera oportunidad para abrir el marcador; sin embargo, el arquero logra mandar el esférico a tiro de esquina con un gran lance. Los escorpiones rojos, respondieron minutos después al estrellar el balón en el travesaño. Posteriormente, la Facultad de Contaduría se fue al frente en el marcador a través de Luis Toledo, que concretó dentro del área una jugada por la banda izquierda. En un contragolpe, la zaga de Ingeniería tuvo que recurrir a una falta que le costó la tarjeta roja a uno de sus jugadores.

Para la segunda mitad, los escorpiones salieron a la cancha mermados por la expulsión y con un gol en contra, los búfalos aprovecharon los descuidos de su rival y el balón tuvo que pasar de nuevo por los pies del delantero Luis Toledo para marcar su segundo gol de la tarde. A Ingeniería se le acababa el tiempo, por lo que adelantó sus líneas en busca del tanto que los acercara en el marcador. Tuvo que venir el defensa Eduardo Sánchez, quien remató de cabeza para poner la redonda dentro de la red; la escuadra de rojo se acercaba 2-1.

Contaduría dominaba el partido con un jugador más; no obstante, los errores en la  parte baja le daría a Ingeniería la oportunidad de empatar la final, no quedaba tiempo y el portero cruzó toda la cancha para buscar un agónico gol que los regresara a la vida; después de un mal centro, los búfalos iniciaron el contragolpe para sentenciarlo pero la mala definición mandó el esférico por arriba de la portería. El silbante pitó el final del juego y de esta manera se proclamaron campeones en esta edición del Torneo Interfacultades.

De la misma manera, el representativo femenil de Contaduría logró coronarse ante su similar de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales luego de que éstas decidieron no presentarse en el campo, ya que no estaban conformes con la designación de la sede para la final.  La premiación estuvo a cargo de Pablo Macedo Angulo, Director de Comunicación Social de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas.

México DF, 04/12/2013