Las Pumas de soccer se quedan con el cuarto sitio de la Copa Telmex

Caen ante la escuadra del Distrito Federal en la semifinal de vuelta

Por Brissa Rangel

Al filo de las 15 horas se llevó a cabo el Partido de vuelta de las semifinales del Torneo Copa Telmex 2013, en el Centro de Mando de la Policía Federal de en Iztapalapa, donde por segunda ocasión el equipo femenil de futbol asociación de la UNAM se enfrentó a la escuadra del Distrito Federal.

Fue el pasado sábado 30 de noviembre, cuando tras haber concluido su primer encuentro 1-0 a favor de las jugadoras capitalinas, las futbolistas universitarias emprendían el desafío de remontar el resultado en su próximo partido.  El juego comenzó con un momentáneo dominio puma,  hasta el minuto 26,  en el que Lizbeth Ángeles marca el primer gol del juego para las contrarias.

Las Pumas intentaron generar ataque para  contrarrestar el marcador, no obstante minutos antes de que acabara el primer tiempo, tras una jugada ofensiva de sus rivales, Zamara Casamayor anotó en la portería de la UNAM.

El segundo tiempo a pesar de la insistencia de las auriazules no sé cristalizaron las oportunidades de gol necesarias para empatar el encuentro y al minuto 70, Sonia Munguía del Distrito Federal anota el tercer tanto del partido para así concluir esta fase con un marcador global 4-0 a favor de  las capitalinas.

Es así como el equipo de la UNAM consiguió el cuarto lugar nacional en esta edición de la Copa Telmex, durante el cual mostró desempeño en su transitar por esta etapa nacional, cuya finalidad al participar en esta clase de torneos  es la de preparación y fogueo de sus futbolistas para su actuación en Olimpiada y Universiada na cionales.

México DF, 03/12/2013