Leopardos Prepa 8, a reverdecer triunfos

Javier Chávez Posadas
Fotos: Israel Vera Sánchez

29 Noviembre 2013. Un viejo conocido de las finales en juvenil está de regreso en esa instancia y con la mentalidad de levantar un cetro más en su brillante historia. Los Leopardos de la Preparatoria número 8 del eterno coach Francisco "Chino" Muñoz enfrentarán este sábado al mediodía a Gamos de la Universidad Marista en su campo de Tlahuac para dirimir al campeón de la Conferencia V de la juvenil de otoño en ONEFA.

Los felinos de la prepa de Mixcoac llegan al partido por el cetro motivados luego de tener una campaña muy positiva y en la que sólo perdieron el partido de la temporada regular ante el conjunto que enfrentará en la gran final.

"Es una motivación medirte al conjunto que nos ganó en la campaña, perdimos ante Gamos por un punto y en esta ocasión hemos trabajado fuerte para no quedarnos en la raya y dar el paso definitivo", comentó el coach Muñoz quien a cargo del equipo de la prepa "Miguel E.Shultz" ha levantado al menos 30 cetros.

La campaña para los felinos negro y naranja inició con una valiosa victoria 36-6 ante Águilas del IUEM; posteriormente ganaron a Toros Salvajes de Chapingo 26-7 y a la semana siguiente ganaron 62-0 a Búhos del IPN.

Una semana más tarde Leopardos cayó en su visita a Gamos 15-14 pero enmendaron el camino al superar 42-6 a Comando, a Mustangs de la UAEM por forfeit 1-0 y 24-6 a Dragones del IPN.

Ya en la semifinal Leopardos tuvo que emplearse a fondo y en doble serie de desempate NCAA doblegó 20-12 a Chapingo para apuntarse al partido final que será de visitante en el campo de la Universidad Marista en Tláhuac y lamentablemente en el mismo día y horario de la final que escenificarán sus hermanos Cachorros de Prepa 2 en CU, en la Conferencia VI.

Leopardos ha basado su éxito como históricamente nos ha enseñado en un ataque que ejecuta muy bien un futbol americano básico y sin tantas complicaciones, jugadas por el offtackle y directas, así como una defensiva aguerrida que gusta de presionar al rival.

El coach Muñoz y su asistente, otro experimentado entrenador, Rubén Darío Ramos, forjador de los desaparecidos Delfines de Prepa 7, han realizado un gran trabajo de fundamentos y técnica en los chavos de Leopardos y este fin de semana querrán dejarlo en claro.

El talentoso conjunto de Leopardos se reporta listo para enfrentar una final más en su fructífera trayectoria, desean que este 2013 también se pinte con sus colores y los de su institución la UNAM.

México DF, 29/11/2013