Once medallas para la UNAM en la Copa Universitaria de tiro con arco

• Siete de oro, tres de plata y una de bronce el saldo que logró el representativo auriazul

Roberto Balderas
Fotos: cortesía ATAUNAM

Un total de 15 medallas cosechó el representativo de la UNAM durante su participación en la Copa Universitaria de Tiro con Arco, efectuada el pasado fin de semana en el campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria.

El equipo representativo puma, con Carlos Hidalgo como entrenador, se agenció el mayor número de preseas, de las cuales, ocho fueron de oro, cuatro más de plata por un trío de bronce para lograr también el primer lugar de esta competencia.

Las medallas áureas correspondieron a Itzel Orta y Laurent Parmentier (recurvo) quienes ganaron un par al conseguir el primer sitio de los clasificatorias en 70 metros, así como en las Rondas Olímpicas (ROI) de esta distancia.

Del mismo modo, Luz Elena González, también logró presea dorada en la clasificación de distancia FITA 50 m así como en la ROI 50 metros, misma distancias en la cual Kevin del Valle se quedó en primer lugar.

Las argentas corrieron por cuenta del propio Del Valle y Luz Elena González, en las clasificatoria 50 m, así como Cristian Lucio en las eliminatorias de 70 metros

En las competencias de por equipos mixtos, la UNAM logró la posición de honor con la dupla Orta-Parmentier en la modalidad 70 metros mientras que Gonzalez-Del Valle se quedó con el bronce en distancia 50 m

En dos días de competencia participaron 10 universidades y 75 deportistas.

México DF, 28/11/2013