Veracruz y Nuevo León, campeones de la Copa Universitaria de futbol asociación

La UNAM terminó en segundo y tercero en femenil y varonil, respectivamente

Nota y fotos: César Apaez M.

Del 22 al 24 de noviembre se llevaron a cabo los partidos de futbol asociación pertenecientes a la Copa Universitaria 2013, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde la Universidad Veracruzana se adjudicó el primer lugar en la rama femenil, mientras que, en la varonil, fue la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León la que salió triunfante.

El primer día de actividades,  los hombres de la Autónoma de Nuevo León y la Anáhuac del Sur empataron a un gol al igual que la Universidad Nacional Autónoma de México y la Veracruzana. Mientras que en la rama femenil, la UNAM goleó tres por cero a las de Veracruz. Por otra parte, la sub 20 de las del pedregal se impuso por la mínima a la UANL.

Para el día 23, el resultado no acompañó a ninguno de los dos representativos femeniles de la UNAM, ya que, el equipo superior perdió uno a cero contra la UANL y la sub 20 con las veracruzanas con un marcador desfavorable de dos a uno. En la rama varonil, la UANL se llevó la victoria al vencer a la Universidad Veracruzana con tres goles a favor y ninguno en contra.

En el último día de competición, la Anáhuac del Sur no pudo concretar ninguna jugada ante los veracruzanos, quienes lograron meter tres dianas. En el otro partido, los de Ciudad Universitaria sucumbieron contra los del norte de la República por uno a cero. En tanto que, las de Veracruz y Nuevo León se enfrentaron en un partido donde las del puerto salieron victoriosas con un contundente tres a cero, y en un enfrentamiento entre estudiantes de la misma universidad, las del equipo superior de la UNAM empató a dos goles con la sub 20.

La Universidad Veracruzana, se colocó en el sitio de privilegio de la competencia; el segundo lugar lo ocuparon las pumas, el tercero fue para la UANL y el último fue para la sub 20 de la UNAM.

En hombres, la UANL se apropió del podio, el segundo y tercer lugar fueron ocupados por la Universidad Veracruzana y la UNAM, respectivamente. La Anáhuac del Sur quedó última en la Copa Universitaria 2013.

México DF, 27/11/2013