Cachorros de Prepa 2, por un cetro añorado

Javier Chávez Posadas
Foto: Tonatiuh

26 Noviembre 2013. Este sábado en punto de las 12 del día en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de CU, los Cachorros de Prepa 2 tendrán una cita con el destino y con su propia historia cuando enfrenten su segunda final consecutiva y busquen lograr el primer campeonato en su incansable trayectoria.

El coach Manuel Alejandro Martínez, otrora jugador de los Guerreros Aztecas es el responsable del despunte de este emblemático equipo de la Universidad que hoy en día marcha invicto en la Conferencia VI de la juvenil de otoño en ONEFA.

"Chac", como también es conocido el entrenador en jefe, se ha dado a la tarea de sacar a flote al conjunto de la Prepa de Churubusco pero increíblemente, lo hace solo! Así es, él es el coordinador ofensivo y defensivo del equipo así como su head coach y en los días de partido algunos exjugadores de la prepa le ayudan en el calentamiento previo a los encuentros.

Esta temporada ha sido de ensueño para la Prepa "Erasmo Castellanos Quinto", pues ha ido cosechando los frutos de tres temporadas anteriores en las que comenzó con apenas 28 jugadores, pasó a 35 y en la actual con un total de 46 elementos de los 75 que llegaron en la pretemporada del equipo.

Los números han sido abrumadores y el éxito de Cachorros de Prepa 2 es palpable pues apenas en las tres temporadas en que ha participado después de una breve ausencia del emparrillado, ha alcanzado los playoffs y tanto en primavera de este año como en el actual otoño ya se apuntaron al duelo por el cetro.

"Primero nos quedamos en semifinales, perdimos ante Guerreros de Iztapalapa; después llegamos a la final ante los Gamos de la UMA y fuimos subcampeones; creo que ahora los ingredientes están para dar ese gran paso y coronarnos", comenta el coach Alejandro.

El camino no ha sido nada fácil para los felinos preparatorianos, sin embargo el trabajo se ha traducido en una campaña histórica. Iniciaron venciendo 20-0 a Petroleros de Poza Rica; en la segunda fecha blanquearon 48-0 a Sioux de Voca 6 del IPN; más tarde hicieron lo propio con Industriales del CETIS 153 a quienes superaron 42-0.

En la semana cuatro se enfrentaron a su sinodal de este fin de semana los Huracanes de Coyoacán y ganaron 14-12; vencieron a Halcones del Conalep 27-7 y en la semana siguiente perdieron por forfeit 1-0 ante Aceiteros en Poza Rica en una jugarreta del staff local que decidió no ganar en el terreno de juego. Una semana después ganaron a Lobos del CETIS 26 por 40-7 y en la semifinal dieron cuenta del Conalep 14-0 para apuntarse nuevamente al duelo por el campeonato.

Para el duelo final, la ofensiva que comanda el quarterback Guillermo Mancera y la mancuerna de elusivos y veloces corredores, Luis Revueltas y David esperan hacer estragos en la defensa verde y naranja.

Por su parte la defensiva de la prepa que liderea Marco, linebacker número 6 y el también apoyador número 43, Jesús Crespo, esperan detener los embates del equipo de Coyoacán.

Cachorros de Prepa 2 es el producto del trabajo de un puñado de jóvenes comprometidos con su escuela y sus colores, la entrega de un solo coach y el apoyo del director del plantel, maestro Antonio Meza, quien ha creído en el proyecto, esperemos que este fin de semana coronen todo ese trabajo y den a la UNAM un cetro más en este 2013.

México DF, 27/11/2013