Duelo felino en la final de Juvenil: Tigres CCH Sur recibe a los Auténticos

• El conjunto aurinegro derrotó a los Centinelas CGP mientras que los regios hicieron lo propio ante Linces UVM

Armando Islas

La final de la Conferencia 1 de la Juvenil de Otoño en ONEFA será entre felinos, pues los Tigres del CCH Sur recibirán a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el próximo sábado a las 14:00 horas en el campo Manuel Neri de CU.

El equipo ceceachero de esta manera regresa al juego por el campeonato dentro de la Juvenil de Otoño, otrora AA, donde buscará que el cetro vuelva casa, toda vez que ha estado ausente de las vitrinas auriazules desde el 2008, cuando jugaban en Fademac.

“Estamos contentos por haber logrado uno de nuestros objetivos, ahora vamos a preparar el partido de este fin de semana para poder culminar la campaña como la trazamos desde el principio”, sentenció Julio Nava, head coach de los felinos aurinegros.

Semifinal

El rival que debieron derrotar en semifinales fue el conjunto de Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), escuadra a la que enfrentaron dos semanas antes y que los universitarios tuvieron que definir en series extras por 28-27.

Sin embargo el choque del pasado sábado fue menos dramático para el equipo aurinegro. Retrasado por 20 minutos debido a la lluvia, los Tigres mantuvieron la ventaja de 7-0 durante los primeros tres cuartos del encuentro, pizarra que pudo incrementarse de no ser por la ofensiva ceceachera que fumbleó dos veces el balón en zona de anotación.

Para el último periodo, dos goles de campo, uno por cada lado, determinaron el marcador final de 10 -3 a favor del equipo de la UNAM.

“Los chicos entendieron que se trataba de un partido distinto al de temporada, donde no podíamos cometer los mismo errores. Pese al clima, pudimos desarrollar lo trabajado en la semana y ahora estamos muy motivados por jugar la final”, dijo el entrenador en jefe del cuadro de la UNAM.

Cuentas pendientes

Los Auténticos Tigres, quienes accedieron a la final tras derrotar a los Linces de la UVM México, deberán refrendar el título conseguido hace un año precisamente ante el rival que eliminaron en aquella semifinal por 28-3 en tierras norteñas.

Sin embargo, fue la edición 2013 de Tigres del CCH Sur, la escuadra que pudo volver a derrotar los regios en su campo, triunfo que no se conseguía desde el 2009 (19-10). Este año, la victoria de 14-7 fue la que definió la localía para el juego de campeonato pues ambos quedaron con marca 6-1.

“No podemos pensar que es una revancha del partido de hace un año cuando nos ganaron y mucho menos del de temporada. Las circunstancias son distintas de aquellas ocasiones; sin embargo ya demostramos que no son invencibles por lo que estamos confiados en poder ganarles otra vez y coronar esta campaña que para nosotros ha sido de ensueño”, culminó el coach de los aurinegros.

México DF, 26/11/2013