Pierde la UNAM en el partido de ida de la semifinal de la Copa Telmex 2013

Será este fin de semana el de vuelta cuando visiten a las capitalinas

Por Brissa Rangel

En el campo 1 de Ciudad Universitaria, el pasado domingo 24 de noviembre se llevó a cabo el partido de ida de las semifinales del Torneo Copa Telmex 2013, en la rama femenil, donde la UNAM se enfrentó al Distrito Federal.

El juego comenzó con un breve ataque de las pumas, aunque la mayoría del primer tiempo el juego ofensivo de las rivales capitalinas predominó, no obstante las locales contrarrestaron defensivamente las jugadas creadas por sus adversarias.

Para el segundo tiempo salió de cambio, Ana Gabriela Lozada, estudiante de la Preparatoria 6, por Andrea Romero, de la Facultad de Química para reforzar la delantera universitaria.  Después de un ir y venir por parte de los dos equipos, las jugadoras del Distrito Federal en una acción de descontrol por parte de las auriazules, al minuto 59, fue aprovechada por Lizbeth Angeles, quien anotó el único gol del encuentro para terminar el juego 1-0 a favor de las capitalinas.

La otra semifinal del Torneo fue entre los equipos de Durango y Morelos, en el que las durangueses ganaron 5-2.

Los siguientes partidos de la etapa semifinal de la Copa Telmex se llevarán  a cabo el próximo fin de semana, los horarios y días aún están por definir- el representativo femenil de la UNAM queda en espera de remontar en  su visita al campo de las del Distrito Federal.

México DF, 25/11/2013