Contaduría bicampeón del Interfacultades de futbol americano

• Hace un año, vencieron a los Buitres de Medicina 28-7, en esta ocasión repitieron la dosis a los Espartanos de Economía.

Por Darany López
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El campo seis de fútbol americano de CU fue el escenario donde más de 700 personas, entre ellas estudiantes, académicos y familiares gritaron, se emocionaron y sufrieron la intensa final de fútbol americano Interfacultades. Con un contundente marcador 28-14, y después de ir tres cuartos debajo, los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración obtuvieron por segunda vez consecutiva el triunfo en esta competencia.

El equipo de Economía comandado por Jesús Muñoz tomó ventaja desde el inicio y se fue al frente 7-0; antes de terminar la primera mitad ambas escuadras consiguieron anotar y se fueron al descanso con un marcador 14-7 a favor de los Espartanos.

Fue hasta el último cuarto donde los equipos demostraron el por qué llegaron hasta la final. Los Búfalos con Félix Buendía como entrenador repuso en lo anímico y aprovechó los errores defensivos del rival para dar la voltereta que les dio el triunfo; las tres anotaciones de Juan José Vázquez, Omar Patiño Meneses y Edgar Servín dejarían los cartones definitivos.

“Los muchachos lucharon por cada triunfo, el objetivo era quedar campeones y la entrega y dedicación lo hicieron posible. Este triunfo es el fruto del trabajo en equipo y del apoyo de la Dirección de la Facultad y su interés en fomentar la práctica deportiva. La interacción de este equipo con la comunidad estudiantil le ha dado sentido de identidad a nuestra Facultad”, dijo el ex capitán de Pumas Félix Buendía.

Contaduría tuvo una destacada participación en los Juegos Universitarios 2013, llegaron a las finales de fútbol americano y soccer, sin embargo, solo concretó la victoria ante los Espartanos de Economía en el deporte estudiantil más representativo de la Universidad y perdieron por la mínima en soccer ante los Escorpiones de Ingeniería.

México DF, 25/11/2013