Tigres, Leopardos y Cachorros por cetros en juvenil

Javier Chávez Posadas

24 Noviembre 2013. Cuando la familia puma aún se saborea los dos cetros que los equipos representativos de la máxima casa de estudios logró para sus vitrinas en las Conferencias 8 Grandes y Nacional de ONEFA, las alegrías aún pueden incrementarse con la presencia de tres conjuntos de sus semilleros juveniles en las finales de sus respectivas conferencias.

Tigres del CCH Sur, Leopardos de Prepa 8 y Cachorros de Prepa 2 ya se instalaron en el partido por el cetro y el próximo fin de semana estarán buscando mayor gloria para la UNAM.

Durante la semana que iniciará, estaremos aquí en www.pumasacatlan.com.mx analizando a cada uno de esos tres conjuntos y su paso durante la temporada sin embargo hoy pondremos en perspectiva a la categoría juvenil universitaria y su acontecer en este 2013 que está llegando a su fin.

Tigres CCH Sur

El único equipo de la UNAM que participa en la Conferenica I, los Tigres del CCH Sur dieron cuenta en la semifinal de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales por 10-3 y en la final enfrentarán a los Auténticos Tigres de la UANL, equipo al que ya superó en la temporada regular en la Sultana del Norte y en el duelo por el cetro los recibirán en Ciudad Universitaria.

Leopardos de Prepa 8

En la Conferencia 5 de ONEFA los Leopardos de Prepa 8 del incansable coach Francisco Muñoz tuvieron una complicada semifinal en la que superaron en series de desempate NCAA a Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo 14-6 y en la final visitarán al complicado Gamos de la UMA en Tláhuac.

Cachorros de Prepa 2

Los sorprendentes Cachorros de Prepa 2 que participan en la Conferencia 6, sólo perdieron un partido en la campaña, en Poza Rica Veracruz y por forfeit. En la semifinal blanquearon al complicado conjunto de Halcones de Conalep por 14-0 y en la gran final recibirán la visita de los Huracanes de Coyoacán en CU.

Pumas Acatlán

Los Pumas Acatlán se quedaron cortos para califiar a la postemporada de la Conferencia 2, a pesar de una campaña positiva en la que ganaron a Vaqueros de Prepa 5 y Pumitas AC. El grupo que compitió en esta campaña mostró un gran avance y un 95% repetirán en la juvenil de primavera del 2014 por lo que darán mucho de qué hablar en los siguientes meses.

Vaqueros de Prepa 5

Al conjunto de Coapa le afectó mucho su aporte de jugadores para el equipo del CCH Sur y su ascenso al grupo 2, sin embargo ya mostraron algunos argumentos para repetir en el segundo sector. seguramente el trabajo del coach Antonio Sánchez Bonilla y su staff se verá en la siguiente primavera.

Broncos de Prepa 1

En la Conferencia III, los Broncos de la Prepa 1 de Xochimilco se quedaron a punto de calificar a postemporada y también de ganar al gran favorito en ese grupo, sin embargo esta brillante generación de jugadores deberán mostrar mayor crecimiento en la juvenil siguiente y regresar a playoffs, una instancia en la que ya son constantes invitados.

Leones FES Cuautitlán

El único equipo juvenil de la UNAM que participa en OFAMO se quedará sin playoffs con marca de tres ganados y tres derrotas por lo que se espera que en la próxima temporada de juvenil de primavera en ONEFA regrese a la liga estudiantil donde están los demás equipos de la UNAM.

México DF, 25/11/2013