Organizan Simposio por los 40 años del Acondicionamiento Físico General

• Se abordarán otros temas como enfermedades crónico degenerativas y el entrenamiento deportivo

Por Ana Yancy Lara Maldonado

Con el objetivo de Conmemorar el 40 aniversario del Acondicionamiento Físico General en la UNAM, la dirección general de Actividades Deportivas y Recreativas organiza el Simposio “Promoviendo el Desarrollo Físico y la Calidad de Vida de los Universitarios”, que se llevará a cabo en el auditorio Javier Barrios Sierra de la Facultad de Ingeniería.

Los días 3 y 4 de diciembre, de las 8:00 a las 16:00 horas, participarán académicos, entrenadores, profesores de educación física, médicos del deporte, profesionales de la salud y de ciencias del deporte de la UNAM.

Los temas a abordar son el “Acondicionamiento Físico General en la UNAM”, “La Evaluación del Ejercicio Físico”, “Acondicionamiento físico en enfermedades crónico-degenerativas”, “Cultura física en la UNAM y en la sociedad mexicana”; “Acondicionamiento físico en el entrenamiento deportivo” y “Ejercicio físico y salud mental”.

Por otra parte, se realizará una mesa redonda sobre obesidad e hipertensión y la importancia de la hidratación durante el ejercicio, así como la AFG en la educación integral de la comunidad, además de los beneficios que proporciona el deporte, entre otros temas.

También, se hará entrega de reconocimientos a los fundadores y personal contemporáneos de AFG, al mismo tiempo se otorgarán constancias de participación a cada asistente.

El evento es convocado por la Coordinación de Cultura Física, de la Dirección de Deporte Representativo. Las inscripciones terminan el 29 de este mes; el costo para público en general es de $1000 y $600 para estudiantes, académicos y trabajadores universitarios y habrá precio especial a grupos de 10 personas.

Para mayores informes a los teléfonos 56 22 05 26 y 27 Ext.40480 y 41782

México DF, 22/11/2013