Realizan pruebas físicas a jugadores del Club Pumas

• Se sometieron a estudios previo al Clausura 2013

Por Ana Yancy Lara Maldonado
Foto Jacob Villavicencio Z.

Durante tres días, la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM realizó las pruebas físicas correspondientes al estudio morfofuncional a los jugadores del equipo del Club de los Pumas, previo al inicio de la temporada Clausura 2013.

Del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, los jugadores se sometieron a diversos estudios de antropometría, ergonometría, se les midió su capacidad pulmonar, les realizaron exámenes bioquímicos y biomecánicos.

Asimismo, se les realizaron revisiones odontológicas, se les aplicaron pruebas psicológicas para conformar su historial clínico, entre otros, los cuales arrojarán los resultados de estado físico y de salud que guarda cada futbolista.

Este miércoles, que concluyeron los exámenes, asistieron Leandro Augusto Oldoni, Darío Verón Maldonado, Alan Mendoza López, Arturo Hernández González, Luis Julio de Regules Noguera, Andrés Ortiz Romagnoli, Óscar Medina Resendiz, Efraín Velarde, Martín Bravo, Miguel Alejandro Palacios y Miguel Alejandro Rebollo.

Otros jugadores examinados fueron David Cabrera Pujol, Luis Fernando Fuentes Vargas, Alfredo Saldivar Medina, Manuel Pérez Ruiz, Jorge Alberto Escamilla Moreno, Carlos Emilio Orrantia Treviño, Fernando Morales Esquer , José Carlos Van Rankin Galland ,Fernando Espinoza Barrera y Javier Cortes Granados

México DF, 22/11/2013