Avanza UNAM a semifinales en la Copa Telmex 2013

En la rama femenil, su rival a visita recíproca será el D.F.

Brissa Rangel / Fotos: Gabriela Salas

El pasado jueves 14 de noviembre en la Ciudad de San Luis Potosí, inició la Fase Nacional del Torneo Copa Telmex 2013, en el que participó la Selección Femenil de la UNAM.

El Equipo está conformado por un combinado de jugadoras, en el que predominan las integrantes del Representativo de Media Superior, reforzado por algunas jugadoras del Equipo Superior, la mayoría son estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Comenzaron su participación frente al Equipo de Aguascalientes al que vencieron 2-0, el siguiente juego fue el viernes 15 de éste mes contra una de las escuadras anfitrionas, San Luis Potosí C,  a la que derrotaron 4-0. Al día siguiente enfrentaron el partido más complicado de la Fase de Grupos, el cual fue ante las integrantes de Michoacán; mostrando una gran calidad competitiva, táctica y mucha concentración las pumas dominaron el encuentro descalificando a las campeonas de la Copa Telmex 2012, el experimentado equipo Morelense, triunfando con un marcador de 3-1.

Fue así como Equipo de la UNAM consiguió clasificar a la siguiente etapa, los cuartos de final efectuados el domingo 17 de Noviembre, encuentro disputado contra la Selección de Tlaxcala, un juego difícil y muy cerrado, empatado a ceros, concluyendo en la tanda de penales, en la que comenzó anotando Michelle González por las auriazules, de igual manera la jugadora tlaxcalteca,   siguió la capitana de nuestro equipo Hireri Velázquez acertando su disparo, el siguiente tiro fue detenido por la portera Brissa Rangel de la UNAM, después ejecutó correctamente Casandra Araujo, Seleccionada Nacional Sub 17, por su parte también sumaron un gol las guerreras, el último penal cristalizado para las pumas estuvo a cargo de Nancy Zaragoza y continuando con la falla de la contraria, para así finalizar ganando 4-2.

El Representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo su pase a las semifinales de éste torneo, cuyo partido de ida será el próximo domingo 24 de noviembre en Ciudad Universitaria contra el Equipo del Distrito Federal y el encuentro de vuelta será hasta la próxima en semana en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

México DF, 21/11/2013