Cuatro equipos por la gloria en el Interfacultades de Futbol Asociación

• El camino a la final continúa para los equipos más fuertes

Texto y fotos: César Apaez

Este martes 19 de noviembre se disputaron dentro del Torneo Interfacultades los cuartos de final de fútbol asociación correspondientes a la rama varonil. En el campo ocho de Ciudad Universitaria, la Facultad de Química y la de Derecho se enfrentaron por un pase a las semifinales del certamen, en un duelo donde los químicos no pudieron remontar el marcador y cayeron por dos goles a uno, dejándolos en el camino. Derecho espera a su rival en la siguiente ronda.

Un poco más tarde, en la misma sede, el equipo de Contaduría salió victorioso ante una escuadra de Economía que no supo concretar las opciones que tuvo durante el partido y sucumbieron por cuatro goles a uno; un partido donde dos jugadores de cada lado salieron expulsados por un conato de bronca.

Mientras, en el campo uno, Ciencias se va con las manos vacías del torneo al caer ante Ingeniería, que le propinó una goleada de cuatro goles por cero. Por su parte, el conjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCOPyS) también consiguió su boleto al derrotar cuatro a uno a los de Veterinaria.

Para el día 20 de noviembre el balón rodó en la rama femenil. En el mismo campo donde el equipo varonil de la FCPyS venció a su rival, las mujeres de la misma facultad hicieron lo propio con las de Odontología al vencerlas con la mínima en un encuentro cerrado.

Posteriormente, Ingeniería y Ciencias brindaron un gran partido; luego de que las ingenieras fueran arriba en el marcador por tres goles a cero, donde parecía que tenían el boleto en la bolsa, el equipo de Ciencias logró empatar el partido en los últimos minutos y obligó llevar las acciones hasta los once pasos, donde Ingeniera no perdonó y anotó en sus cinco oportunidades, cosa que las de Ciencias no hicieron al fallar un penal y así se despidieron del torneo.

En el campo ocho, Derecho perdió ante su similar de Contaduría que se coloca en las semifinales con un dos a cero a favor. Las de Química sellaron su entrada a la misma instancia al meterles tres dianas a la Facultad de Psicología que se va con cero goles.

México DF, 21/11/2013