Definidos los cuartos de final del Interfacultades de futbol asociación

Serán los días 19 y 20 de noviembre en Ciudad Universitaria

Por Darany López

Este martes se llevó a cabo la sexta y última fecha regular del Torneo Interfacultades de fútbol asociación que definió los cuartos de final de las categorías femenil y varonil primera división. Las facultades se disputarán el pase a las semifinales los próximos 19 y 20 de noviembre en los campos 1 y 8 de Ciudad Universitaria.

Luego de vencer por default a la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) quedó como líder general del torneo en la rama varonil con un total de 16 unidades. Con este resultado los de Políticas jugarán los cuartos de final contra la Facultad de Odontología (7 puntos) el 19 de noviembre.

Por su parte, el equipo de Derecho finalizó la temporada en segundo lugar con 13 unidades tras empatar a dos tantos con Economía (11 puntos). Ambas escuadras pasaron a la siguiente ronda y se enfrentarán a Química y Contaduría respectivamente. Los químicos derrotaron 4 goles a 0 a los de Arquitectura mientras que los de contaduría descansaron.

El último encuentro de cuartos de final, será entre las facultades de Ingeniería contra Ciencias; los primeros vencieron en un partido apretado 4-3 a los de Veterinaria y alcanzaron los 11 puntos para pasar a dicha ronda, mientras que los de Ciencias vencieron por default al equipo de la ENEO y se quedaron con el primer lugar de su grupo con 10 unidades.

El encuentro entre Políticas y Odontología, así como el de Ciencias vs Ingeniería se repetirán también el 20 de noviembre pero en categoría femenil. Ellas descansaron en esta última jornada, cerrando su participación con una cosecha de 12 y 7 puntos cada una. Por su parte las de Ciencias con 10 unidades derrotaron a las de la ENEO por defautl y las de Ingeniería golearon 3-0 a las de Veterinaria, quienes ya no tenían esperanza de clasificar.

Las de Contaduría (6 puntos) se medirán contra las invictas y líderes del torneo, las de Derecho (14 puntos). Por último, Química luego de ganar por default a Arquitectura cerrará esta ronda ante Psicología que derrotó a las ENTS 7-0, ambas escuadras cuentan con 12 unidades. Las semifinales se jugarán los días 25 de noviembre para la femenil y el 26 para la varonil.

México DF, 15/11/2013