Faltan pocos días para el Pumathón Universitario 2013

Participarán 7 mil 500 corredores este 24 de noviembre

Por: Alejandra García

Como cada año, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR)  de la UNAM realiza el Pumathón Universitario, en Ciudad Universitaria. Con esta carrera concluye el ciclo de actividades físicas iniciadas en enero, las cuales incluyen pruebas de la milla, de la hora de natación, el medio maratón por equipos y la carrera nocturna.

Este 2013, participarán 7 mil 500 miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, trabajadores y ex alumnos), dos mil  corredores más que el año anterior. “Nuestro objetivo no es romper récord. Quien se inscribe a esta carrera es gente que se prepara todo el año y pretende mostrar el resultado”, declaró el Coordinador de Cultura Física, Juan José Jaimes.

Con el Pumathón, la UNAM conmemora 40 años del Acondicionamiento Físico General (AFG) en donde, según afirmó Juan José Jaimes: “La Universidad desde 1973 ha invertido en su comunidad para crear hábitos, placer por el deporte, además de brindar una educación integral”.

Este 24 de noviembre, el recorrido será de cinco y 10 kilómetros en los circuitos estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, para llegar a la meta en el Estadio Olímpico Universitario e iniciará a las 9:00 horas frente al estacionamiento ocho del estadio.

Los festejos de los 40 años culminarán con el Simposio de Acondicionamiento Físico General los días 3 y 4 de diciembre donde se hablará de los aspectos físicos, nutricionales y psicológicos de la AFG.

México DF, 15/11/2013