Dos Pumas a la selección nacional de Tiro con Arco

Mariana Sánchez y Christian Lucio podrían estar en el mundial de la especialidad en Francia 2014

Por Alejandra Placier
Fotos: Cortesía ATAUNAM

Luego de conseguir 13 metales el equipo de la UNAM, durante el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, dos de sus integrantes fueron seleccionados para el combinado nacional que participará en el mundial de la especialidad a realizarse en Francia, en febrero del año próximo.

Mariana Sánchez Hernández de la Escuela Nacional Preparatoria no. 6 “Antonio Caso” consiguió quedarse en el equipo tricolor mayor, debido a la renuncia, por cuestiones de salud, de la arquera olímpica, Aída Román Arroyo al primer lugar que obtuvo en el selectivo nacional. Es así como Mariana  subió un peldaño, pues había quedado en el cuarto sitio de esa competencia.

A pesar de estar ya en la selección, todavía falta que Sánchez Hernández viaje a dos selectivos más: en Singapur, en dos semanas y a Las Vegas en enero de 2014.

Por su parte, Christian Eduardo Lucio Martínez, de la Facultad de Arquitectura, también ya está en la selección de México en la categoría juvenil y él ya tiene garantizado su boleto para el Mundial de Francia, del 5 al 25 de febrero.

De las 13 medallas cosechadas por los universitarios, tres son de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Mariana se colgó dos de oro, una individual y otra por equipo junto con Daniela del Río Pulido y José María Castellanos Montiel, también de la prepa 6.

Tres de plata, dos de estas en distancias y otra en cadete Media Superior Recurvo de la Ronda Olímpica Individual (ROI)

La cuarta plata fue lograda por el equipo integrado por Erick Isaac Navarro Delgado, de Prepa 6, Manuel Fragoso y Bernardo Vázquez, en Media Superior Recurvo.

Los metales de bronce obtenidos por Mariana fueron en equipo, en  mixto junto con Christian Lucio, José Pablo Tenopala Carmona, Pablo de la Torre Ramírez en Juvenil Recurvo y en la dupla que hizo con Erick Navarro, en la misma categoría.

En la rama varonil, Cristian Eduardo logró una de oro en Juvenil Recurvo en la final de la Ronda Olímpica Individual (ROI).

Los cuatro bronces restantes se repartieron dos más para el conjunto mixto Infantil Recurvo integrado por Regina Luna y Emiliano Guerra y para Cristian bronce en Recurvo Varonil en la final de la ROI y otro más en distancia.

México DF, 15/11/2013