Hoy las semifinales del futbol rápido femenil de los Juegos Universitarios 2013

• Las facultades de Contaduría, Economía, Odontología y la ENAP a un paso de la gran final

Texto y fotos: César Apáez

Se jugaron los cuartos de final en futbol rápido de los Juegos Universitarios 2013, el pasado siete de noviembre en la cancha de Universitaria. Ahí se escenificaron los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final de la rama femenil.

El primero de ellos lo disputaron la Facultad de Psicología y Contaduría en lo que fue el partido menos cerrado en cuanto al marcador, con un contundente 4-1 a favor de las de Contaduría.

Para el segundo enfrentamiento los conjuntos de Economía y Derecho brindaron un partido donde se anotaron 10 goles; las primeras lograron sobreponerse 6-4 ante un rival que por más que trató de empatar el marcador no le alcanzó para avanzar a las semifinales y se quedó en el camino.

El penúltimo choque de cuartos de final fue entre Odontología e Ingeniería. De los cuatro, el más parejo, ya que durante el tiempo reglamentario, ambas escuadras no pudieron marcar a pesar de llegar en varias ocasiones al arco rival y tuvieron que irse a los tiros shoot out para conocer al tercer semifinalista, donde la Facultad de Odontología se sobrepuso al anotar uno de los tres tiros, mientras que Ingeniería no acertó ninguno.

Para cerrar esta etapa, la Escuela Nacional de Artes Plásticas y Ciencias Políticas jugaron un partido que al final le favoreció a las de Xochimilco por 3-2, gracias a la contundencia de sus jugadoras y a la gran actuación de su portera quien evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Las semifinales se llevarán a cabo este 13 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

México DF, 13/11/2013