Tigres del CCH Sur asegura semifinal en la Juvenil de ONEFA

Doblegó en series de desempate a los Centinelas por 28-27 en la penúltima jornada de la temporada regular

Roberto Balderas/Darany López

Tigres del CCH Sur rescató el triunfo en series extra por 28-27 ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) en la semana 6 de la conferencia 1 dentro de la Juvenil de Otoño en ONEFA y queda momentáneamente en la segunda posición de la tabla al empatar a 10 unidades con los Linces de la UVM Campus México y los Auténticos Tigres de la UANL.

La escuadra de Julio Nava comenzó el duelo, pactado en el campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria, con el marcador en contra ante su propia tribuna atónita por la espectacular serie ofensiva del equipo carmesí que derivó en el 0-7.

La reacción de los aurinegros no esperó demasiado y con pase de Andrés González para Aarón Garnica logró acercarse 6-7, pues fallaron la conversión de dos puntos. Sin embargo, la voltereta en el juego llegó en el segundo cuarto con un fumble que recuperó Roberto Ávila para poner en zona roja a los aurinegros, quienes con acarreo de 4 yardas de Marco Cisneros pusieron la pizarra 14-7.

El 21-7 llegó en el último periodo cuando Homero Gutiérrez pisa las diagonales en carrera de 7 yardas y cuando parecía que los ceceacheros se llevarían el partido sin complicaciones, llegó la reacción de los castrenses.

Encajonados en su yarda 11, Centinelas logró el 21-14 con una espiral de Diego Ortiz para Manuel Hernández quien se escapó 89 yardas hasta la zona de anotación. En su siguiente serie ofensiva, la cual empezó justo a mitad de campo pues los locales entregaron el balón, cayó el empate  (21-21) tras la combinación Ortiz- Hernández con envío de 9 yardas.

El CCH Sur tomó ventaja en su primer drive tras un pase de Andrés Juárez con Aldo Rodríguez, mas el extra, para el 28-21 y tocó el turno para los visitantes quienes anotaron por conducto de Daniel Tovilla, pero decidieron la conversión de dos puntos, la cual erraron para dejar el marcador 28-27.

La siguiente semana, el equipo universitario enfrentará como local a los Burros Blancos del IPN quienes necesitan ganar para asegurar su pase a los playoffs, pues en caso de empatar la marca de 3-4 con CGP, los castrenses avanzarían ya que ellos ganaron el juego entre sí.

Mientras tanto, las huestes de Julio Nava, requieren del triunfo para amarrar el segundo lugar de la clasificación pues se encuentran empatados con foja de 5-1 con los Auténticos Tigres, que visitan a los eliminados Potros UAEM el próximo sábado.

Por su parte en la Conferencia II el equipo de Pumas Acatlán consiguió su segundo triunfo  al derrotar de visita a los Pumitas 3-13, con este resultado la FES se disputará su pase a semifinales el próximo sábado ante los Halcones de la UV, quienes derrotaron a domicilio 13 a 0 a los Vaqueros de la preparatoria 5. Con estos resultados los dos equipos de la UNAM se colocan en la cuarta y sexta posición respectivamente a una fecha de terminar la jornada regular.

En la Conferencia III los Broncos de la Preparatoria Uno, perdieron en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez ante los Linces de la UVM Campus Toluca 13-24. Y se quedan con cuatro puntos y un partido jugado menos. Por su parte en la misma cede, pero en la Conferencia V los Leopardos de la Prepa número 8 vencieron 1-0 a los Mustangs de la UAEM, caso contrario ocurrió con los Cachorros de la Preparatoria 2 quienes tropezaron por primera vez 1-0 ante los Aceiteros, en la Conferencia VI.

México DF, 12/11/2013