Equipo Puma ganan 14 medallas en la Copa Sensei Imai de Karate Do

Darany López
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo representativo de karate do de la UNAM consiguió 14 medallas (cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce) en la categoría mayor de la XII edición de la Copa Sensei Imai de Karate Do, que se realizó el pasado sábado 19 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera, la cual fue convocada por la Asociación Goyukensha Goyuryu, de la especialidad.

Fueron trece universitarios quienes participaron en esta competencia de los cuales nueve se posicionaron en los primeros lugares, en el evento que congregó a más de dos mil deportistas provenientes de asociaciones de distintos estados, escuelas y una delegación invitada de los Estados Unidos.

En cintas verdes, Ana Cristina González Tapia de la Facultad de Medicina ganó oro en kumite y plata en kata, mientras que Ana Laura Estudillo Ortí, de Ciencias Políticas se colocó en primer lugar en kata y segundo en kumite. De Arquitectura, Raúl Alberto Ángeles Blanco consiguió la segunda posición en kata.

En cinta amarilla, Julio César Préstegui González del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur ganó el primer lugar en formas y tercero en kumite.

Luego de los resultados obtenidos, la entrenadora en jefe, Magdalena Correa aseguró que para estos cuatro deportistas la Copa Sensei Imai fue su tercera participaron en campeonatos nacionales, después de su actuación en el Nacional de Karate-do realizado en julio pasado, en la ciudad de Guadalajara.

Por su parte, en la categoría varonil de cintas cafés: Fernando del Moral, quien cursa el doctorado en Biología, aportó una medalla de plata en kata para la causa auriazul y una de bronce en kumite. Asimismo, Christopher Nevi Marrón Galván de la Fes Aragón también consiguió el tercer puesto en combate. Daniel Paredes García, cinta morada, logró el bronce en kumite.

Las mujeres que dieron la cara por la UNAM en este encuentro fueron: Lourdes Hernández (cinta verde) de Ingeniería quien obtuvo la cuarta medalla de oro en kata, para la causa auriazul; mientras que Leticia Turcio Suárez (cinta café) de Filosofía se quedó con la segunda posición de kata y tercera de kumite.

Esta copa sirvió de fogueo para el equipo Puma y como uno de los procesos selectivos para conformar la selección de karate do de la UNAM que participaría en la Universada Nacional 2014 a realizarse en el estado de Puebla.

México DF, 11/11/2013