El voleibol Puma, tercer lugar en el Nacional de Primera Fuerza

• El evento se llevó a cabo la ciudad de Cuernavaca, Morelos

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio Z

La selección varonil de voleibol de sala de la UNAM, al mando del entrenador Sergio Hernández Herrera, se ubicó en el tercer lugar dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, y que se efectuó el mes pasado, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución, se llevaron a cabo los encuentros de la ronda de grupos, de los Pumas. En el primer duelo, sucumbieron dos sets a uno ante su similar de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente, los auriazules dominaron a sus rivales de sector, venciendo de manera consecutiva a cada uno, por dos sets a cero: IMSS, Estado de México y Morelos.

La fase final del certamen se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En la ronda de cuartos de final, los pupilos de Hernández Herrera vencieron a Sinaloa también 2-0 y en la semifinal, sucumbieron ante el equipo de Cocoteros de Colima, en dos sets. Finalmente, en el encuentro por el tercer lugar, la UNAM dio cuenta de su similar de Guerrero y con ello, se adjudicó la tercera posición en este importante certamen nacional.

“Con este resultado, logramos acceder a la naciente Liga Nacional de voleibol de sala, misma que arrancará en su primera edición, el próximo mes de noviembre. Los ocho primeros lugares que arrojó el campeonato nacional, son los equipos que conformarán a esta nueva liga, misma que organiza la Federación Mexicana de Voleibol”, comentó el entrenador puma.

Para el timonel auriazul, el equipo felino poco a poco va adquiriendo una mejor forma física y solvencia en su estilo de juego. “Fueron siete partidos muy intensos y disputados los que tuvimos en este campeonato nacional”.

Estuvieron 16 equipos en total, los mejores de México y el tercer lugar, “nos sabe bastante bien, pues además de haber accedido a jugar ahora la Liga Nacional, hemos ido tomando forma y este fogueo nos sirve y prepara para encarar el próximo año, las eliminatorias y etapas clasificatorias rumbo a la Universiada Nacional 2014”, señaló.

La tabla final arrojó los siguientes lugares: Cocoteros de Colima, campeones, UANL, subcampeón, UNAM en tercer lugar, Guerrero en cuarto y del quinto al octavo sitio quedaron Sinaloa, IMSS, Distrito Federal y el Estado de México. Estas son las sextetas que tomarán parte en la Liga Nacional, a partir de noviembre.

La selección puma la conforman Sergio Torres de la Cruz, Helios Maciel Martínez, Daniel Vargas Osorio, Víctor Durán, Maximiliano Martínez García, Bernardo Riveros Olivares, Itzcóatl Santana Maciel, Erick Rentería, Rafael Jiménez Quiroz, Carlos Herrera González, Óscar Avilés Valdez, José Antonio Limonta Peddie, Germán Rodríguez y Coss y Mauricio Prado. Todos bajo la batuta de Sergio Hernández y su auxiliar Juan Murillo Silva.

México DF, 07/11/2013