Pumas gana Copa Universitaria en fútbol rápido

Darany López/Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La primera edición de la Copa Universitaria de futbol rápido se quedó en casa pues la escuadra de la UNAM se la adjudicó de manera invicta al derrotar a la Universidad del Pedregal por 6-4 en la cancha de la especialidad, ubicada en CU.

Se trató de un torneo relámpago jugado bajo la modalidad round robin y que se efectuó el pasado fin de semana con cuatro equipos participantes, todos ellos, invitados frecuentes así como protagonistas de la Universiada Nacional.

El equipo puma que dirigen Juan Rodríguez (DT) y Jorge Rivera (Auxiliar) atraviesa por una etapa de recambio pero mantiene una base importante de jugadores que han participado en la máxima justa deportiva estudiantil, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En un partido de remontadas, los auriazules sacaron la garra y vencieron en el tercer y último día de competición A penas transcurridos dos minutos del encuentro los Pumas se adelantaron al marcador gracias a la anticipación de Arturo Gabino, quien aprovechó un bote que no pudo detener el portero y empujar el balón para anotar el primer gol para la causa puma.

Cinco minutos después, Ángel Ojeda marcaría el 2-0, sin embargo y antes de terminar el primer cuarto, la mala salida del arquero puma ocasionó el 2-1, que fue obra de Ricardo Hernández, del Pedregal

Los doce minutos siguientes fueron para los visitantes, quienes en menos de 6 minutos dieron la voltereta al marcador; con un tiro libre y uno cruzado por parte de Mario Hernández y Raúl Ocampo, respectivamente, los del Pedregal se fueron al descanso con la ventaja 3-2.

En la segunda mitad del encuentro, los locales cometerían la sexta falta que ocasionó la pena máxima para los visitantes, la cual fue bien ejecutada por Mario Hernández, quien daría la ventaja a su equipo por dos tantos. El marcador quedaba 4-2

No obstante, la diferencia, los Pumas sacarían el empate poco antes de terminar el penúltimo cuarto, con anotaciones de Arturo Gabino y Hersael Baltasar.

En los minutos finales, los de casa finiquitaron el encuentro tras un shoot out y un tiro en el área por parte de Alfredo Delgado e Iván Gopar, quienes darían cifras definitivas 6-4 a los auriazules.

Al finalizar el cotejo, el representativo de la máxima casa de estudios agradeció la participación de la Universidad del Pedregal a esta primera Copa Universitaria a través de un reconocimiento.

Horas antes de este encuentro, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí enfrentó a la de Veracruz para definir el tercer y cuarto lugar de la competencia. Los del norte salieron victoriosos tras derrotar a los jarochos 5 goles por 1.

“Los cuatro equipos que vinieron son muy buenos y así lo han demostrado en diversos torneos nacionales, para los muchachos que acaban de entrar con nosotros, les ha servido como fogueo y para que vean cómo será la competencia en el estatal y regional, rumbo a la Universiada de Puebla”, dijo Juan Rodríguez.

La próxima parada de Pumas será en el Campeonato Nacional de Futbol Rápido, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, y que será del 21 al 23 de noviembre en Celaya, Guanajuato.

México DF, 06/11/2013