Jornada de triunfos para la UNAM en la juvenil de ONEFA

• Los Tigres de CCH se colocaron en el primer lugar de su conferencia

Por Darany López

Los Tigres CCH de la UNAM vencieron 16-9 a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca en la quinta jornada de la conferencia I del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA.

Con este resultado los Pumas se colocaron en la cima de la tabla, al llegar a ocho unidades, donde comparte el sitio con la Autónoma de Nuevo León y la UVM campus México, que se enfrentaron el pasado sábado dos de noviembre; en este encuentro los Auténticos Tigres terminaron con el invicto de los Linces 20-21.
Las tres universidades cuentan con 8 unidades: cuatro triunfos y una derrota.

Para Julio Nava coach del equipo de CU, la combinación de resultados que dejó al equipo en la primera posición es un aliciente que motiva a los jugadores a dar lo mejor de sí en la recta final. “No podemos confiarnos. Los muchachos están motivados, pero tenemos que aprovechar cada partido y cada error para ser los mejores. Tenemos una ofensiva y defensa que seguirá mejorando, pero por el momento solo tenemos la mira puesta contra Centinelas”.

En los otros cotejos de la conferencia 1, los Burros Blancos del IPN sacaron el tirunfo 27-13 a sus homólogos, las Águilas Blancas. Mientras que los Potros Salvajes de la UAEM obtuvieron su primera victoria al derrotar 14-7 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Por su parte, en la conferencia 2, los dos equipos de la UNAM, los Pumas Acatlán y los Vaqueros de la Preparatoria número 5 se enfrentaron el viernes pasado en la cancha de americano de la FES Acatlán, donde los de casa hicieron valer su localía, al derrotar a sus compañeros universitarios 14-0.

Los broncos de la Preparatoria uno “Gabino Barreda” aplastaron 46-0 a los Spartan, Los leopardos de la Prepa 8 “Miguel E. Schulz” vencieron a domicilio 42-6 al equipo Comando VC y los Cachorros de la Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto” hicieron lo propio al derrotar 27-7 a los Halcones del Conalep en las conferencias 3, 5 y 6 respectivamente.

Los Corsarios A.C. cayeron ante los Fantastmas de la Universidad Mexicana 7-24, y en el último encuentro de la conferencia en la jornada 5 los Comanches de Atizapán derrotaron 14-7 a los Pumitas.

México DF, 06/11/2013