Equipo Puma de judo gana 15 medallas en la Primer Copa Universitaria 2013

• La justa deportiva pretende foguear a los deportistas que acuidirán a la Universiada Nacional del próximo año

Por Alejandra Placier
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo de judo de la UNAM obtuvo 15 medallas en la Primera Copa Universitaria 2013: cinco de oro, seis de plata y cuatro de bronce que los de nivel medio superior y superior consiguieron en esta justa organizada por la UNAM.

El certamen realizado los pasados días 26 y 27 de octubre, en la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, concentró a más de 400 competidores de todo el país y sirvió de preparación rumbo a la Universiada Nacional 2014 que se llevará a cabo en Puebla.

Resultados

Los metales áureos fueron para Edgar Colín Díaz y Karim Barragán, ambos de Economía, en la división de 55 kg y 73 kilos, respectivamente. Ariel Poo Castrejón de la ENED, en 90 kg. y Marco Antonio Rodríguez Gutiérrez (Contaduría) en 100 kg. Uno más en la rama femenil fue obtenido por Andrea Poo Castrejón de psicología, en 70 kilogramos.

Las preseas de plata se lograron por parte de Franco Alejandro García Caballero del CCH Sur, en 55 kilos; Jaime Jesús Garibay Colome en 100 kg. Las universitarias Karina Chávez Granados de la Prepa 1, en 44 kg; Anabel Tepoz Velázquez, también de la prepa de Xochimilco, en 48 kilogramos; María Rosas Monroy de la FES Zaragoza, en 70 kg.

Mientras los bronces fueron para Valeria Rosas Monroy (ENP 5) en la división de 44 kilogramos; María Guadalupe Bautista Ortega (ENP 1) en 52 kg y Mitzi Lilian López Estrada, de la Prepa de Coapa, en 78 kilos, y en la varonil Jonathan Misael Mendoza Benítez (Economía) en la división de 100 kilogramos.

México DF, 06/11/2013