Pumas CU y Auténticos Tigres por la supremacía en los Ocho Grandes de ONEFA

• Los felinos regios y capitalinos jugarán su quinta final consecutiva de Liga Mayor este viernes a las 19:00 horas en Monterrey

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta

 

Auténticos Tigres y Pumas CU, los dos mejores equipos del torneo, jugarán este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, para definir al campeón de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, en la que será la quinta ocasión consecutiva en la que se enfrenten en el duelo por el campeonato.

Invitados frecuentes a esta instancia los Pumas CU querrán lograr una victoria como visitantes frente a los norteños, que se le ha negado desde 1966 cuando salieron airosos por 41-6 y que durante la campaña regular, estuvieron a punto de lograr pero salieron derrotados por 30-27.

Los del Pedregal cumplieron este año una temporada que será recordada por mucho tiempo, pues fueron el mejor equipo a la ofensiva con un total de 412 puntos anotados por solo 84 en contra para ser también la defensa que menos unidades recibió.

En gran medida esa solvencia ofensiva se debe a su quarterback de quinto año, Bruno Márquez, quien culminó la temporada regular con 2015 yardas en 128 envíos, de los cuales 23 fueron para touchdown.

Con estos números, el equipo de Raúl Rivera superó incluso sus propios récords, ya que el año pasado había promediado 250 puntos a favor por 109 recibidos, en la que había sido la campaña con mejor average, incluso cuando fueron campeones en el 2010 que fue de 338 anotados por 115 en contra.

Auténtica prueba

Pero para poder regresar el cetro de la ONEFA casa, los auriazules deberán derrotar los regios, a quienes no le ganan desde la final que disputaron en el 2010 en Ciudad Universitaria. De esa fecha hasta ahora, ambos cuadros se han enfrentado en cinco ocasiones con victoria para los pupilos del coach Pedro Morales en el mismo número de juegos.

Los Auténticos están en búsqueda del tricampeonato y harán pesar su campo para ello, ya que no pierden como locales desde el 2008, cuando en la entonces Conferencia de los 6 Grandes, cayeron ante los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey por 35-13.

Esta temporada 2013, de nueva cuenta la terminaron de manera invicta, por lo menos en la fase regular y están a un solo juego de inscribir su nombre en la historia de la ONEFA como tricampeón de la categoría de manera invicta en tres años consecutivos.

Por tal motivo el duelo del viernes por la noche en el Volcán tiene todos los ingredientes para ser una final de pronóstico reservado.

México DF, 05/11/2013

Más noticias