Coach Neri, reconocimiento a su trayectoria deportiva

Michelle Ramírez

De vuelta a la tierra en que lo vio nacer, y previo al encuentro de futbol americano que sostendrían por primera vez en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo las Águilas del Instituto Politécnico Nacional y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Hidalguense del Deporte entregó un reconocimiento al Coach asesor de Pumas CU, Manuel Neri Férnandez, oriundo del pueblo de Acaxochitlán, Hidalgo, por su trayectoria deportiva, el pasado sábado 26 de octubre.

Durante el evento, algunos de los logros destacados de su carrera fueron su participación como jugador en la liga mayor estudiantil con el equipo de la UNAM desde el año de 1953, con dos campeonatos, uno en 1956 y el segundo, siendo Neri el capitán del equipo en 1957, mismo año en que fue nombrado como “Jugador del año” y miembro de la selección nacional.

Como Head Coach del equipo auriazul, obtuvo el campeonato en los años de 1966 y 1967, también dirigió al equipo de panteras Negras de la UAM logrando dos campeonatos más.

A partir del año 2003 al día de hoy, funge como asesor de jugadores y entrenadores del futbol americano en el equipo de la UNAM.

Acompañado de autoridades, familiares y amigos el reconocimiento le fue entregado por el Lic. Salvador Franco Cravioto, Director General del Instituto deportivo de la Bella Airosa. Con la humildad y sencillez que le caracterizan, la leyenda viva del emparrillado nacional expresó:

“De todo lo que he alcanzado en mi vida, hoy, es uno de los momentos más importantes de mi vida, ser hidalguense y estar aquí, es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida”.

México DF, 04/11/2013